- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumentan las importaciones de oro en China

(OroyFinanzas.com) – India y China en conjunto representaron en el primer trimestre del 2011 el 63% de la demanda mundial de joyería de oro, indica el Consejo Mundial del Oro.

“Las importaciones de oro de China, segundo mayor consumidor mundial del metal precioso después de la India, aumentan a medida que la demanda de joyería supera a la oferta interna”, afirmó ayer a Bloomberg Albert Cheng, director para Extremo Oriente del Consejo Mundial del Oro.

China que en la actualidad es el mayor productor mundial de oro, produjo 340 toneladas métricas de oro en 2010 y el consumo interno ascendió a 700 toneladas, deja un espacio de 350 toneladas a 360 toneladas. Con la creciente demanda en China vamos a tener que depender de las importaciones para cubrir la brecha entre la demanda y la oferta”, añadió en la entrevista a Bloomberg el director para Extremo Oriente del Consejo Mundial del Oro.

La demanda de joyería se ha duplicado en los últimos siete años desde las 224,1 toneladas en 2004 hasta las 451,8 toneladas en 2010. La demanda de inversión de oro en China ha aumentado un promedio del 14% anual desde que fue desregularizado el mercado del metal en 2002. El precio del oro alcanzó máximos nominales de 1.575 dólares la onza a comienzos de mayo.

“El oro ha adquirido un nuevo papel en China, con las preocupaciones sobre la inflación”, señala Song Qing, director de Lion Fund Management Co.

“Cada vez se tiene más en cuenta al oro como activo. Imagínese con la riqueza en China, que solo un pequeño porcentaje de los chinos decidiesen comprar oro. La demanda va a ser enorme”.

© OroyFinanzas.com