Cae precio del oro por fortaleza del dólar y liquidaciones

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro invertía su tendencia ayer martes al descender después de que se fortaleciera el dólar lo que contrarrestó el impacto positivo en el precio del oro debido a las preocupaciones por la crisis crediticia de la zona euro. El oro cayó junto con la plata, los futuros del petróleo y el cobre.

El oro al contado cerró en 1.487 dólares la onza, mientras el dólar anotó máximos de sesión frente al euro tras un declive de los mercados bursátiles y de las materias primas.

“Existe una muy fuerte correlación entre el petróleo y el dólar y este rebote en el billete verde fue suficiente para inclinar la balanza, por lo que creo que es algo puramente técnico”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

La escalada del metal a niveles nominales récord por encima de 1.575 dólares la onza a inicios de mayo en parte alentada por la debilidad del dólar, ha retrocedido desde entonces, debido a que la divisa norteamericana rebotó.

El fondo del millonario especulador hungaro George Soros se desprendió de gran parte de sus tenencias de oro durante el primer trimestre, según se desprende de un informe presentado por los reguladores del mercado. Soros también se desprendió de acciones en compañías mineras de oro y plata durante el primer trimestre.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Cae precio del oro por fortaleza del dólar y liquidaciones"

  1. Para que yo pierda en el oro este tendrá que caer por debajo de los200 ya que así lo compre en el 2001 así que yo ya gane los bancos se hubieran carcomido el 80 por ciénto de mi dinero

  2. Verán para que yo pierda en oro este tendrá que caer por debajo de los 200 ya que lo compre así en el 2001 y eso lo dudo a si que a largo plazo si que ya dejo

  3. Manu no creo que deba darte las direcciones por este portal, no obstante las que te digo no son compro oro, son empresas q se dedican a fundirlo directamente tanto A como B, pero si les quieres vender dejame una pequeña comision por los tramites no? jejeje
    si pongo mi mail seguro que me borran el mensaje o erika lo usa para mandarme tonterias de que el oro cae y cae y cae, 😀
    si encuentras alguna forma de que contactemos yo te lo digo encantado hombre no te preocupes, y si lo quieres hacer todo legal legal…SEMPSA.

  4. Ya es mi tercer comentario que hago pero la Direccion de Oro y Finanzas rapido lo desaparece. No creo que el oro baje por la fortaleza del dolar: nada ha cambiado en USA para que se aprecie el dolar. Creo que los banqueros yanquis e ingleses han logrado manipular el mercado del oro, teniendo atada la cotización a su gusto. Si dejaban que siga subiendo: deberían comprar el petroleo mas caro, existiría mas huida del dolar al oro, USA tendría mayor inflación y asi otros males que acelerarían la caida del dolar como moneda de reserva mundial. Lamento que un diario digital español como éste no se haga eco de semejante manipulación. Cuando el gran cartel London/Usa busque distraer su moribunda economía atacando a España, como hicieron con Irlanda, Grecia y Portugal van a lamentar no haber intentado desenmascarar esta manipulación. Abrazo desde Argentina ¡ ¡

  5. Eso me tranquiliza Santo.

    Te importaría pasarme esas direcciones de compro oro a buenos precios?

    Gracias y saludos

  6. Erika, eso de que es “mejor invertir en corto en papeles, para NO perder”, no te lo crees ni tú.

    Es justo al revés: MI oro y plata, los que guardo bien enterraditos, debe de bajar el precio así como hasta los 700$ para perderles…

    Además, el precio de la Bolsa NO es el real, el de la calle… y si le sumas a eso que puedes invertir en monedas siglo XIX (o anteriores) que guardan un valor y un mercado numismáticos, pues ya me dirás tú…. (súmale que NI EL TATO se va a enterar de transacción alguna que realices, y porl o tanto, no vas a tributar).

    En fin, Erika, que UN POQUITO DE POR FAVOR, que no somos tan ingenuos…

  7. jajaja cada vez vez que comenta erika hay una correccion en el metal, despues cuando vuelve a subir se calla…tienes poca credibilidad hija, si yo fuera tu…me pondria a contar las pipas que entran en una bolsa de churruca.
    Usted cree que USA se va a recuperar de un dia para otro? despues de ver la deuda que tienen? (usted no a visto esa deuda).
    Que el oro no es convertible en dinero en el acto?…ufff….lo que hay que leer…por lo menos aqui en España tengo (no son mias eh?) 4 o 5 empresas que te lo pagan en el acto y a buenos precios.
    Me encantaria saber quien le paga para que ponga estas BURRADAS!!!!y con que fin.
    Ala Erika a seguir vendiendo metal (o comprando) pero si lo vende acuerdese de mi 😛

  8. A todos los incautos os prevengo de que tengáis cuidado con el oro. Ahora mismo no para de subir como consecuencia de la caída del dólar y la debilidad de algunas monedas.
    En el momento de que la economía estadounidense vuelva a su potencial de crecimiento, el precio del oro bajará con fuerza. Siempre que sube el dólar, baja el oro y viceversa. Sí queréis invertir en oro, hacedlo a corto plazo y siempre a través de ETF´s. ¿ Por qué ? Porque en el caso de que se produzca una fuerte caída en el precio, podéis salir rápidamente. En cambio, si tenéis oro físico, no podréis escapar y perderéis TODA VUESTRA INVERSIÓN.
    La inversión en oro se trata de una inversión arriesgada y solo para expertos que sepan del tema.
    Al contrario de lo que se cree, el oro no protege de la inflación. Tampoco sirve para ganar dinero a largo plazo. Sí se puede ganar dinero a corto plazo pero recomiendo que no sea a través de ETF´s y no comprando oro físico. El oro físico no es dinero. El oro físico es convertible en dinero pero tu no puedes ir a un supermercado y comprar productos. No es fácil convertir oro físico en dinero en cualquier momento y al instante. Te engañan y te lo compran a un precio muy inferior al que te costó. Es un engaño.
    Yo pronostico una fuerte caída en el precio del oro en cuanto la economía estadounidense vuelva a la normalidad. En ese momento, el precio del oro puede situarse en 700 dólares la onza.
    Adiós oro, adiós….

Comments are closed.

mencionado en: