- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Cae precio del oro por fortaleza del dólar y liquidaciones

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro invertía su tendencia ayer martes al descender después de que se fortaleciera el dólar lo que contrarrestó el impacto positivo en el precio del oro debido a las preocupaciones por la crisis crediticia de la zona euro. El oro cayó junto con la plata, los futuros del petróleo y el cobre.

El oro al contado cerró en 1.487 dólares la onza, mientras el dólar anotó máximos de sesión frente al euro tras un declive de los mercados bursátiles y de las materias primas.

“Existe una muy fuerte correlación entre el petróleo y el dólar y este rebote en el billete verde fue suficiente para inclinar la balanza, por lo que creo que es algo puramente técnico”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

La escalada del metal a niveles nominales récord por encima de 1.575 dólares la onza a inicios de mayo en parte alentada por la debilidad del dólar, ha retrocedido desde entonces, debido a que la divisa norteamericana rebotó.

El fondo del millonario especulador hungaro George Soros se desprendió de gran parte de sus tenencias de oro durante el primer trimestre, según se desprende de un informe presentado por los reguladores del mercado. Soros también se desprendió de acciones en compañías mineras de oro y plata durante el primer trimestre.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com