- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Correcciones del precio del petróleo y la plata no marcan tendencia bajista

(OroyFinanzas.com) – El índice de ‘ETF Securities’ sobre Exchange Traded Commodities ha experimentado flujos positivos en 11 de las 13 últimas semanas, debido a que los inversores mantienen una postura alcista hacia las materias primas.

Los Exchange Traded Products (ETC’s) de materias primas diversificadas registraron sus mayores flujos de entrada en cuatro semanas, por encima de los $30 millones. Las grandes entradas en ‘Exchange Traded Funds All Commodities’ (AIGC) ponen asimismo de manifiesto que los inversores no ven la reciente corrección experimentada por el petróleo y la plata como el comienzo de una caída generalizada de los precios de las materias primas.

Los Exchange Traded Products (ETP’s) de plata de ‘ETF Securities’ observaron salidas de $162 millones la pasada semana tras la caída de un 27% en el precio de la plata debido a la subida de los márgenes del mercado de las materias primas por parte del CME. El CME Group es una entidad fruto de la fusión realizada en 2007 entre Chicago Mercantile Exchange (CME – Bolsa Mercantil de Chicago) y Chicago Board of Trade (CBOT – Bolsa de Comercio de Chicago).

Cinco subidas consecutivas duplicando los requisitos de los margenes del CME Group en posiciones de futuros de la plata hicieron caer la cotización de la plata hasta cerca de un 30% la pasada semana.

Los ETCs sobre plata representaron la pasada semana una tercera parte de la negociación en la plataforma de ETPs de ‘ETF Securities’, duplicando la media anual del volumen de negociación.

Fuente: ETF Securities

© OroyFinanzas.com