- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Director del FMI acusado y detenido por intento de violación

(OroyFinanzas.com) – Durante la madrugada de este domingo la fiscalía de Nueva York acusó formalmente a Dominique Strauss Kahn, actual director gerente del Fondo Monetario Internacional, de intento de violación, por supuestamente haber intentado someter a una empleada de un hotel de Manhattan en el que se estaba hospedando.

Strauss-Kahn fue arrestado, cuando se disponía a viajar a París. A petición de la policía, agentes de la Autoridad de Puertos lo sacaron del avión en el que viajaba, justo diez minutos antes de que despegara del aeropuerto John F Kennedy.

Inicialmente las autoridades querían hablar con Strauss-Kahn sobre la denuncia que habían recibido horas antes de una trabajadora de un hotel neoyorquino que aseguraba que el jefe del FMI había intentado violarla.

Aunque para ese momento Strauss-Kahn no había sido formalmente acusado, la noticia se regó inmediatamente en redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

Según el portavoz de la policía de Nueva York, Paul Browne, la acusación se basa en el testimonio de la mujer, de 32 años, quien “dijo a los detectives que Strauss-Kahn salió del baño desnudo, corrió por el pasillo hacia donde ella estaba, tiro de ella hacia su habitación y empezó a acosarla sexualmente”.

Fuentes del FMI en Washington contactadas por BBC Mundo la noche del sábado dijeron no estar autorizadas para hacer comentario alguno sobre el incidente, pero reconocieron estar “impactadas” por la noticia.

En la madrugada del domingo, en la sede del organismo multilateral que supervisa la marcha de la economía mundial, no se había ofrecido una reacción oficial ante la detención del jefe de la institución.

Por su parte, los encargados del hotel Sofitel de Manhattan se limitaron a decir que “colaboran con la investigación policial” y que “la seguridad de los huéspedes y del personal” es su principal preocupación.

Fuente: Agencias, BBC

© OroyFinanzas.com