El Banco de México asegura que compra oro como inversión

(OroyFinanzas.com) – Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), ha señalado durante una conferencia de prensa que no se anticipan más compras de oro para diversificar las reservas internacionales. Carstens aseguró que la compra de oro no había sido una estrategia para huir del dólar.

El gobernador del Banco de México se refirió a las recientes compras del oro realizadas por el banco central de México, y explicó que la decisión no había sido coyuntural, y que fue tomada hace meses con un horizonte a medio plazo para diversificar las reservas del país sin aumentar el riesgo.

La semana pasada, el Banco Central de México informó que durante el primer trimestre del año había comprado 93 toneladas de oro. Carstens indicó que la adquisición, se realizo en los mercados internacionales y en las mejores condiciones.

El gobernador del Banco de México expuso que las reservas internacionales habían aumentado en 35.000 millones de dólares, y esto  exigía  llevar a cabo una política de diversificación lo que llevó a la entidad a la conclusión de que con el oro se añadirían beneficios.

“Lo que más interesa es que las reservas preserven su valor y que den el mayor rendimiento posible”, matizó al dar a conocer que se trataba de una inversión financiera.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El Banco de México asegura que compra oro como inversión"

  1. Sin lugar a dudas el ORO, seguira siendo un lugar de refugio en estos tiempor criticos y difiles de manejar…Que lamentable para los que vivimos en México, que la mayoria no este al tanto de los movimientos del REY DE LOS METALES,

  2. Bueno, sea como sea, en el fondo prefiere tener las inversiones en oro y no en dólares que al final son dolores.

    Saludos a todos,

    LuAlbert

Comments are closed.

mencionado en: