El Parlamento Europeo acepta el oro como garantía

(OroyFinanzas.com) – La ‘Contos Económicos y Monetario’s del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad la utilización del oro como garantía, lo que confirma su estatus como activo líquido de altísima calidad.

Por acuerdo unánime el Comité del Parlamento Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios autorizó ayer la aceptación del oro como colateral, dentro del marco del Reglamento Europeo de Infraestructura de Mercado, en un claro reconocimiento de la creciente importancia que está adquiriendo el oro como activo monetario.

Natalie Dempster, directora de Asuntos Gubernamentales del Consejo Mundial del Oro, indicaba que, “Es muy significativo que el Parlamento Europeo reconozca las características únicas del oro como activo, que lo convierten en una forma ideal de garantía líquida de alta calidad”.

El Intercontinental Exchange (ICE), uno de los mercados de futuros electrónicos más grandes del mundo desde el 22 de noviembre de 2010 acepta al oro como colateral, convirtiéndose en la primera cámara de compensación de Europa en aceptar al metal como garantía.

En febrero de 2011, JP Morgan se convirtió en el primer banco de inversión en aceptar lingotes de oro como garantía a través de su brazo de gestión de garantías

Bolsas de todo el mundo, como el Chicago Mercantile Exchange, están aceptando el oro como garantía para determinadas operaciones.

El Consejo Mundial del Oro ha analizado esta tendencia y ha definido las características que convierten al oro en una excelente forma de garantía, en su informe “El oro como fuente de garantía“.

“A medida que aumenten las dificultades económicas del mundo y continúen erosionando aún más la solvencia de otras formas de garantías, esperamos ver una creciente demanda de oro por parte de las cámaras de compensación, bolsas y bancos de inversión que empiezan a utilizar al oro como colateral “, señala la directora de Asuntos Gubernamentales del Consejo Mundial del Oro.
Fuente: Consejo Mundial del Oro

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El Parlamento Europeo acepta el oro como garantía"

  1. Por favor, se ruega que escriban en español para que todos podamos entendernos en el mismo idioma. Gracias de antemano.

  2. SR. Ramon les felicito por sus ideeas muy claras como por su gramatica impecable.En igual medida. No por nada se llaman “perlas” , palabras como :”palta”, “aninatural” …..cosas que como usted dice nos “provocarara” un verdadero dolor de cabeza hasta si vivimos en “estados PIB” o no. Por cierto muy brillante la ideea de que si un pais tiene deudas su dinero no vale nada.Extrapolando el concepto ha personas privadas si le debo ha mi vecino 5 euros mi piso no vale nada. GENIAL

  3. Alfredo Corona | 25 mayo 2011 at 23:39 pm |

    “El sistema bancario fue concebido en la iniquidad y nació en el pecado. Los banqueros internacionales poseen la tierra. Quitadles todo lo que tienen, pero dejadles el poder de crear depósitos (promesas de pagar), y con unos cuantos plumazos crearán los suficientes depósitos para recuperarlo todo otra vez; pero si le quitáis el poder de crear dinero , todas las grandes fortunas desaparecerán, incluyendo la mía, y éste será un mundo mucho más feliz. Si queréis continuar siendo esclavos de los bancos y pagar los costos de vuestra propia esclavitud, dejadles continuar creando depósitos”.
    Sir Josiah Stamp, Director del Banco de Inglaterra (nombrado 1928) y la reputación de ser el segundo hombre más rico de Inglaterra en ese momento.

  4. patron oro palta i cobre
    porque vivimos en un mundo finito -limitado hay lo uue hay no mas
    crear dinero de la nada es aninatural lo que provocarara la devacle mas importante de la historia de la humanidad al cual se esta dirigiendo a velocidad vertiginosa i sin freno
    que valor tiene un dinero respaldado por los estados PIB los cuales estan todos endeudados el valor de el dinero de un estado que tiene deudas tendira que ser CERO i solo tener valor el que tiene super havit todo lo demas es especulacion
    el dinero tiene que ser facil de transporar de aceptacion universal fracionable incoruptible es decir oro plata o cobre o billetes canjeables por dicho metal sin cotizacion bursaltil

Comments are closed.

mencionado en: