- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Parlamento Europeo acepta el oro como garantía

(OroyFinanzas.com) – La ‘Contos Económicos y Monetario’s del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad la utilización del oro como garantía, lo que confirma su estatus como activo líquido de altísima calidad.

Por acuerdo unánime el Comité del Parlamento Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios autorizó ayer la aceptación del oro como colateral, dentro del marco del Reglamento Europeo de Infraestructura de Mercado, en un claro reconocimiento de la creciente importancia que está adquiriendo el oro como activo monetario.

Natalie Dempster, directora de Asuntos Gubernamentales del Consejo Mundial del Oro, indicaba que, “Es muy significativo que el Parlamento Europeo reconozca las características únicas del oro como activo, que lo convierten en una forma ideal de garantía líquida de alta calidad”.

El Intercontinental Exchange (ICE), [1]uno de los mercados de futuros electrónicos más grandes del mundo desde el 22 de noviembre de 2010 acepta al oro como colateral, convirtiéndose en la primera cámara de compensación de Europa en aceptar al metal como garantía.

En febrero de 2011, JP Morgan se convirtió en el primer banco de inversión en aceptar lingotes de oro como garantía a través de su brazo de gestión de garantías

Bolsas de todo el mundo, como el Chicago Mercantile Exchange, están aceptando el oro como garantía para determinadas operaciones.

El Consejo Mundial del Oro ha analizado esta tendencia y ha definido las características que convierten al oro en una excelente forma de garantía, en su informe “El oro como fuente de garantía [2]“.

“A medida que aumenten las dificultades económicas del mundo y continúen erosionando aún más la solvencia de otras formas de garantías, esperamos ver una creciente demanda de oro por parte de las cámaras de compensación, bolsas y bancos de inversión que empiezan a utilizar al oro como colateral “, señala la directora de Asuntos Gubernamentales del Consejo Mundial del Oro.
Fuente: Consejo Mundial del Oro

© OroyFinanzas.com