El precio de la plata se resiente por subidas de margen

(OroyFinanzas.com) – Después de la dramática caída del precio de la plata a 42,2 $ por onza en las primeras horas de la sesión del lunes (últimas horas de la tarde según GMT), la plata recuperó los 47 $ por onza, para después volver a caer debajo de 45$. Los mercados de futuros son menos líquidos los domingos por la tarde; esto proporciona una oportunidad a los vendedores en corto para hundir el precio con poco volumen. La caída del 13% ha sido la mayor bajada intradía del metal desde octubre de 2008.

Curiosamente, la caída en picado que la plata sufrió el pasado domingo es única. Ninguna otra materia prima sufrió tal caída, lo que apunta nuevamente hacia la volatilidad inherente al reducido mercado de la plata. Especialmente los bancos influyentes pueden sacudir este mercado lo suficiente como para asustar a muchos pequeños inversores y especuladores.

Debido a la reciente avalancha de subidas de margen por parte del CME Group, muchos pequeños especuladores están vendiendo sus posiciones, ya que no se pueden permitir el aumento de margen de mantenimiento. Después de la subida de ayer (la tercera en una semana), los inversores ahora tienen que pagar 16.200 $ para obtener nuevas posiciones especulativas en el contrato estándar de 5000 onzas de plata, y el margen de mantenimiento requerido para mantener un contrato a un día ha subido de 10.750 $ a 12.000 $.

Otras empresas de contratos de futuros recientemente hicieron una subida de margenes mucho más elevada que las del Comex. Los margenes de los contratos de oro ahora están a más de la mitad que los de la plata. Según comenta un analista del mercado en el Wall Street Journal, estas decisiones parecen estar destinadas a “ahuyentar inmediatamente a los más débiles del mercado”. Trader Dan señala que estos pasos contribuyen a aumentar la volatilidad en el mercado de la plata, ya que la participación abierta, y por consiguiente la liquidez, caerán.

Mientras tanto, persiste la fase de backwardation en el mercado de la plata. Los contratos de mayo ahora son 97 céntimos más caros que los contratos de diciembre de 2015. El 19 de abril, la brecha entre los contratos a un mes y contratos con vencimiento en diciembre de 2015 estaba solo a 40 céntimos. A principios de marzo llegó a los 109 céntimos. La demanda sigue superando la oferta en este mercado, lo que dificulta argumentar a favor de una caída dramática del precio – a pesar de las subidas de los últimos meses.

Tal como comenta James Turk en una entrevista con King World News, la formación de bandera alcista de la plata en el gráfico de precios parece indicar que el mercado seguirá consolidándose “durante algún tiempo” antes de seguir subiendo. Aquellos inversores y ahorradores que se quieren beneficiar de la plata deberían aprovechar cualquier caída de precio para acumular más metal.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "El precio de la plata se resiente por subidas de margen"

  1. JUEVES 5 DE MAYO 2011.,.,.,.,.SEGUIRA LA BAJA DEL PRECIO DE LA PLATA, PUES VARIAS FIRMAS DE INVERSION ELIMINARAN DE TAJO SUS POSICIONES EN PLATA,ME LO INFORMO UN AMIGO QUE TRABAJA EN UNA FIRMA DE INVERSION, QUE YA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA LA BURBUJA DE LA PLATA

  2. que bajeeeeeeeeeeeeee que baaaaaaaaaaaaje!!!!!

    YOOOO QUIERO VOLVER A COMPRAR MUUUUCHA MUCHA PLATAAAAAAA!!!! : ) : ) : ) : ) : ) : )

  3. HIJOLE DESGRACIADAMENTE SI LO ES UN POCO
    PERO TENGO DOS MESES PARA VENDER
    MIENTRAS NO BAJE MAS DE 37 DLS LA ONZA LA PERDIDA NO ES TAN GRAVE SOLO PERDERIA LO QUE GANE ESTOS DOS MESES EN FIN SOLO ESPERO NO TENER QUE PONER DE MI BOLSA NO ES GRAN COSA LO QUE TENGO EN COMPARACION CON OTRAS VECES PERO CADA DOLAR ABAJO ME CUESTA 20
    SON RIESGOS NI MODO QUE HACER PERO ESTO LE DA SENTIDO A MI VIDA RESPETO A QUIEN COMPRA A LARGO PLAZO PERO A MI ME AH DADO RESULTADO Y EH GANADO MUY BIEN .

    ESPERO PODER DECIR ESTO DENTRO DE DOS MESES JAJAJA .

    “SUERTE A TODOS>

  4. guillermo | 4 mayo 2011 at 1:48 am |

    Recillas Hola;
    Todos creo esperabamos una correccion fuerte , pues no fue normal tampoco la subida fue muy apresurada, al principio fue centavos por onza , ahi hibamos bien luego fueron dolares de repente y subiendo, logico que tambien las bajadas sean bruscas, por lo que se ha comentado mucho tiempo, la emision sin sustento de dolares asi como de un suministro de onzas tanto de oro como de plata limitado, recuerda que estos metales no se producen en maquina, ten la plena seguridad que repunta y a la larga siempre sewra una buena inversion, el problema es si se tienen compromisos a corto plaso y habra que vender, espero no sea tu caso, yo voy a largo espero aguantar posicion, suerte y saludos.

  5. Es lo malo que tiene el compra-vende (o trading). Por eso, sólo debe destinarse los ahorros NO necesarios, para poder aguantar tiempo en caso de bajadita….

    Aún así, sigo pensando que me convendría que bajara hasta los 35 para así poder comprar más cantidad (soy asalariado que desvía todo a la plata y oro, y me parece que el número de euros no va subir).

    Por cierto, a mis compañeros les digo que AHORA cobramos mucho menos que el año pasado: la MITAD DE PLATA… y no se lo creen…jejeje bendita ignorancia.

  6. jejejej yo vivo en mexico…. tuve mucha facilidad para adquirir plata fisica… 1000 onzas… inverti ese dinero en vez de comprarme un auto nuevo…. para mi sorpresa la compre a $256 pesos mexicanos,( algo asi como 18 dolares americanos ) no me parecio ni cara ni barata…. : ) eso ya hace unos 10 meses,,,, exactamente antes del boom de la plata,,,, y la plata subia y subia logre tener un margen del 50% entonces hubo un reacomodo del precio que estaba casi en 30 dolares hasta casi los 26, apesar de haber leido mucho sobre el tema de la plata…. como buen principiante me asuste por perder lo ganado y vendi…. poco despues de eso el precio repunto y repunto hasta los casi 50 dolares de estos dias…. cuanto me lamento… : /

  7. Alfredo Corona | 3 mayo 2011 at 23:17 pm |

    Este es un muy buen artículo, creo que explica lo que está pasando, entre otros factores, dice:

    “Muchos pequeños especuladores están vendiendo sus posiciones, ya que no se pueden permitir el aumento de margen de mantenimiento. Después de la subida de ayer (la tercera en una semana), los inversores ahora tienen que pagar 16.200 $ para obtener nuevas posiciones especulativas en el contrato estándar de 5000 onzas de plata, y el margen de mantenimiento requerido para mantener un contrato a un día ha subido de 10.750 $ a 12.000 $.

    Es uno de los instrumentos que tienen “las manos grandes” para sacudir el “árbol” y pienso que quizás, quizás para “aminorar o retardar” la cáida del dólar, que la Plata estaba poniendo en evidencia, bueno, eso es lo que creo. En mi caso, mantengo lo que tengo, y estaré tratando de “cazar” hasta donde la pueden bajar, y entonces reanudar compras. Volverá a subir, no hay duda, pero está claro que hay “manos muy poderosas” que frenaron en seco el ascenso, pero aún ellos no pueden hacerlo por demasiado tiempo, la demanda física del metal además de la emisión colosal de divisas pondrá cada cosa en su lugar, al tiempo.
    Hacer “Trading” es para expertos que no sean cardiácos, en mi caso, no hago Trading, yo estoy en el largo plazo. Muy buena suerte a todos.

  8. DEMONIOS.

    ESTO SE VE FEO ESPERO QUE NO DURE MAS DE DOS MESES .

    COMPRO 500 ONZAS Y ALA HORA YA BAJO MAS
    EMPEZE A COMPRAR DESDE AYER A 46DLS DE A 500 ONZAS ALA VEZ ESPERO QUE COMO LA VEZ PASADA SEA ESPANTA PENDEJS. JAJAJAJA

    AUNQUE EH DE CONFESAR QUE ESTOY UN POCO ALTERADO POR LA FORMA TAN APRESURADA COMO SE ESTA DANDO.

    COMO CUANDO UNA OLA GRANDE TE REVUELCA NO SABES NI DONDE ES ARRIVA O ABAJO SOLO CUANDO TOCAS EL FONDO CON LOS PIES TE PUEDES IMPULSAR CON FUERZA HACIA ARRIBA ESPERO QUE ESTE SEA EL CASO DE LOS METALES.

Comments are closed.

mencionado en: