El precio del oro alcanza un nuevo máximo histórico en Nepal

(OroyFinanzas.com) – Mientras que en las últimas semanas el precio del oro en dólares se estuvo consolidando, el jueves pasado el metal amarillo volvió a alcanzar un máximo histórico en Nepal. Operadores afirman que los inversores locales – al igual que muchos inversores en todo el mundo – sienten preocupación por agudización el recrudecimiento de la crisis de deuda soberana en Europa. Los inversores nepalíes están acumulando oro para salvaguardarse ante un posible impago de la deuda por parte de Grecia. La bancarrota de uno de los miembros de la Eurozona podría causar una reacción en cadena de impago de deudas y derivados en los mercados financieros internacionales.

El jueves pasado el precio del oro volvió a marcar un máximo histórico con 43.157 rupias nepalíes por 11,664 gramos. Sin embargo, en la sesión del viernes el precio del oro sufrió un ligero revés y cerró la semana en 43.100 rupias nepalíes por 11,664 gramos. Muchos esperan que Grecia, Irlanda, Portugal y España tarde o temprano declaren el impago de sus deudas.

A finales de la semana pasada el precio del oro en India también se recuperó sobre todo gracias a las compras de la industria joyera. La temporada de bodas de India sigue contribuyendo a la alta demanda de oro. El oro con una fineza de 99,9% subió por 120 rupias a 22.865 rupias por 10 gramos. La compra de oro por parte de inversores nacionales volvió a aumentar después de que el precio spot del metal amarillo alcanzara su máximo de tres semanas. Aprovechando el impulso del oro, el precio de la plata indio subió por 400 rupias a 57.000 rupias por kilo. Los precios de compra-venta de monedas de plata se mantuvieron sin cambios en 66.000 y 67.000 rupias por 100 piezas respectivamente.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: