El precio del oro se resiente por la liquidación de Soros

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro rebotó en la sesión de hoy en Asia, después de que ayer se tambaleara debido a una nueva debilitación del USD. Pero un desarrollo mediocre del S&P 500 está contribuyendo a que los fondos de cobertura y otros inversores institucionales sigan vendiendo activos en todos los sectores, lo que está impidiendo la subida de los precios de los metales preciosos.

Los contratos Comex con vencimiento en mayo ayer se consolidaron en 1.479,80, después de bajar 10,60$ (0,7%). Aparte de la creciente inquietud de los inversores ante el estado de la economía mundial, la noticia publicada a últimas horas del lunes de que el Soros Fund Management – el fondo de cobertura de George Soros – ha vendido el 99% de sus acciones del SPDR Gold Trust ETF también ha perjudicado al precio del oro.

Soros, cuyas pujas contra la libra esterlina británica el “miércoles negro” de septiembre de 1992 le hicieron ganar 1.000 millones de dólares, sigue siendo un personaje de culto en el mundo financiero internacional, y sus movimientos de activos tienen la capacidad de influenciar los mercados.

No obstante, otros inversores institucionales importantes (sobre todo, John Paulson, conocido por sus pujas contra las hipotecas subprime) siguen previendo un mercado alcista del metal amarillo, y han realizado grandes inversiones en las posiciones de fondos cotizados de GLD y otros activos relacionados con el oro.

Otras noticias recientes tienen un efecto alcista a largo plazo sobre el oro. En marzo China redujo sus tenencias de US Treasuries por otros 9,20 millardos – el quinto mes consecutivo en que China reduce este tipo de activos. Aunque las autoridades monetarias Chinas siguen teniendo 1,145 billones en títulos de deuda de EEUU, estas reducciones graduales pero constantes son un claro indicio de que China está intentando salir del dólar para diversificar sus inversiones y reducir su subvención del consumo americano.

Hoy también se inauguró el Hong Kong Mercantile Exchange, en donde se han estrenado los primeros contratos de futuros asiáticos – futuros de oro de 32 onzas troy. Antes de que acabe el año este mercado planea ofrecer contratos de metales preciosos valorados en yuans – otra señal de la creciente influencia de la demanda de Asia Oriental sobre los precios del oro. Inversores de todo el mundo observarán el desarrollo de este mercado con interés, para ver si conseguirá establecerse como un rival legítimo del mercado de futuros Comex de Nueva York.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro se resiente por la liquidación de Soros"

  1. Isatu madina bah | 19 mayo 2011 at 9:54 am |

    quierro saber el precio de un gramo de oro

Comments are closed.

mencionado en: