- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Forbes prevé retorno al patrón oro en EEUU antes de 5 años

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista en exclusiva para la revista conservadora Human Events [1], Steve Forbes, el multimillonario dueño del emporio editorialForbes’ augura en los próximos cinco años como probable un retorno al patrón oro en Estados Unidos. Forbes indica que esta medida ayudaría a resolver una gran cantidad de problemas económicos, fiscales y monetarios.

“Lo que puede parecer sorprendente en la actualidad puede convertirse en algo aceptado en un corto período de tiempo”, dijo Forbes.

Esta medida ayudaría a estabilizar el valor del dólar, restablecer la confianza entre los inversores extranjeros en bonos del gobierno estadounidense y desalentaría el imprudente gasto federal,  señaló el magnate de los medios de comunicación y ex candidato presidencial.

Según señala Forbes, Estados Unidos utilizo exitosamente el oro como respaldo del dólar durante aproximadamente 180 años hasta que el presidente Richard Nixon se embarcó en un experimento que puso fin a esta práctica en 1971, lo que ha contribuido a una serie de problemas que el país sufre desde entonces.
Si el patrón oro hubiera estado en vigencia estos últimos años, el valor del dólar no se habría debilitado como lo ha hecho y el gasto federal excesivo habría sido frenado” añadió Steve Forbes.

“El constante cambio  de valor del dólar conduce a la incertidumbre del mercado y estimula la especulación en la inversión de materias primas como una cobertura contra la inflación”.

Con una moneda estable, resulta “mucho más difícil” que los gobiernos se endeuden en exceso explicó Forbes. Sin las políticas monetarias laxas que aplicó la Reserva Federal y que llevaron a una excesiva impresión de dinero, la burbuja inmobiliaria no hubiera sido tan grave, añadió.

Al restaurar el patrón oro, Estados Unidos se alejaría de “políticas poco responsables” y hacia un dólar más fuerte. “Si el dólar fuera tan bueno como el oro, otros países querrían comprarlo.”

La Reserva Federal es como un “elefante en una cristalería”, indicó Forbes. “No puedo dejar de romper cosas.”

“La gente sabe que algo anda mal con el dólar”, concluye Forbes. “No es posible destruir el valor del dinero sin consecuencias.”

© OroyFinanzas.com