- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

John C. Hathaway lanza en España un fondo de oro

(OroyFinanzas.com) – The ‘Gold Fund’ es el nombre del nuevo fondo que la gestora Tocqueville Funds [1]ha registrado recientemente en la CNMV. Se trata de un fondo que invierte en metales preciosos y que busca la apreciación del capital a través de la inversión de al menos un 80% de sus activos en oro y otros metales preciosos que incluye acciones de compañías globales relacionadas con la industria del oro, ya sean mineras o compañías de otro tipo.

De hecho, las posiciones actuales de la cartera en renta variable son superiores al 86%, mientras la inversión en oro físico se sitúa en torno al 5,5%. Unas posiciones que ayudan a proteger contra la inflación y contra los riesgos de devaluación de las divisas.

El fondo sigue una estrategia de valor según la cual John C. Hathaway, director ejecutivo senior y gerente de portafolios, identifica compañías que considera infravaloradas según su potencial de crecimiento.

Según sus últimos comentarios en referencia al mercado, el oro se resiste a cotizar por encima de los 1.500 dólares a pesar de la incertidumbre en Oriente Medio y Japón debido a que la retirada de las medidas de relajación cuantitativa por parte de la Fed en EEUU suponen “un signo de progreso a la hora de restaurar la salud de las finanzas públicas”.

Pero según Hathaway, este movimiento de austeridad es más una postura política que trata de hacer ruido que sustancial. Y todo, en un escenario de subida de la inflación y altos déficits gubernamentales que impedirán a la Reserva Federal dejar de monitorizar la deuda. “La confianza en el dólar como el pilar de la economía global no es sostenible y cualquier acuerdo que demore la continuidad de este papel supone una fuerte subida del oro”, comenta. Por esta razón en la gestora ve en el oro y en las acciones de mineras de este metal precioso un gran atractivo para su estrategia.

Los activos del fondo suman 2.700 millones de dólares, y la inversión mínima inicial es de 1.000 dólares. El fondo, lanzado en junio de 1998, Con respecto a la distribución por diferentes metales, el oro, tanto físico como a través de acciones, supone el 87,7% del fondo, mientras el resto de metales preciosos copan el 12%.

Entre las mayores posiciones se sitúan firmas como Goldcorp o Ivanhoe Mines, con más del 5% de las posiciones, junto al oro físico, que ocupa el 5,25% de la cartera.

Fuente: Funds People

© OroyFinanzas.com