- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La producción de metales aumenta un 25% en Filipinas

(OroyFinanzas.com) – Según estimaciones del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas (DENR), el país aumentará la producción de materias primas metálicas casi un 25%. Este aumento se debe sobre todo a la subida de precios de los metales preciosos en los mercados internacionales. Asimismo, a finales de la semana pasada el reconocido grupo británico de análisis GFMS informó que la demanda de oro en China seguramente aumentaría un 17% en relación al año pasado.

Según un informe publicado por la oficina de geociencias del DENR, la industria minera filipina producirá metales en valor de 137,5 millardos de pesos. Esto significa un aumento del 23,8% en comparación al año pasado, en el que se suministraron metales en valor de 111,09 millardos de pesos. El oro juega un papel importante en este aumento de producción, ya que en 2011 aumentará un 9,26% en comparación al año pasado. El oro extraído en Filipinas durante este año alcanzará un valor de 77,04 millardos de pesos, mientras que en 2010 sumó 70,61 millardos de pesos.

El informe también revela que el año pasado se extrajeron 40.847 kilos de oro, mientras que en el 2011 las extracciones subirán a 44.197 kilos. Se estima que hasta finales del 2011 la producción de plata tambien subirá a 46.904 kilos. Esto se traduce en ingresos de 1,4 millardos de pesos, y en un aumento del 17,7% en relación al 2010, en el que la producción de plata alcanzó 41.000 kilos. El pasado viernes el grupo de análisis londinense GFMS informó que debido a las elevadas compras de oro nacionales, durante el 2011 China aumentaría las importaciones del país a 400 toneladas – un aumento de más de 17% y de 60 toneladas en relación al 2010, en el que las importaciones de oro chinas sumaron 340 toneladas. También la demanda de plata china aumentó un 16% en comparación al año pasado; aumento que se debe casi exclusivamente a una alta demanda por parte de los usuarios finales industriales del país. Asimismo, cada vez más inversores nacionales se interesan por la plata como valor de inversión alternativo, sobre todo teniendo en cuenta que el precio de la plata aún es relativamente bajo en comparación a los precios del oro y del platino. Según GFMS, en este año la demanda de plata china excederá la producción nacional. Hace ya tiempo que los inversores chinos están traspasando parte de su capital a los metales preciosos, ya que debido a la creciente inflación cada vez más inversores huyen a los valores refugio. Según el World Gold Council (WGC – Consejo Mundial del Oro), el año pasado la producción china de oro sumó 340 toneladas, mientras que la demanda total por parte de los inversores chinos sumó 700 toneladas. Esto se traduce en un déficit de oferta de más de 300 toneladas. Parte de dicho déficit se cubrió con una mayor importación de oro, que se quintuplicó en relación al año pasado.

 

© OroyFinanzas.com