La subida de márgenes del crudo acrecienta el temor de una nueva liquidación

(OroyFinanzas.com) – Este lunes los precios del oro y de la plata siguieron consolidándose, aunque las subidas de márgenes de los contratos de crudo en los mercados de EEUU hacen crecer el temor de que los sectores de las materias primas y de los metales preciosos puedan volver a sufrir una liquidación. Una reciente serie de subidas de requerimientos de margen (el porcentaje de efectivo que los traders deben tener en su cuenta repecto a sus posiciones) en los contratos de la plata del Comex ha forzado a los pequeños inversores a liquidar sus posiciones, e hizo que la semana pasada el precio de la plata cayera en picado.

precio del petroleo

Ayer la bolsa tuvo un día mediocre. Los mercados europeos se vieron especialmente afectados por la noticia de que Standard y Poor’s ha bajado la puntuación crediticia de Grecia de B a BB-, por lo que los griegos seguramente necesiten otro rescate por parte de la UE. Los ministros de economía de la eurozona tienen previsto reunirse el 16 de mayo para deliberar sobre el posible apoyo financiero a Grecia.

Mientras tanto, tras la noticia de ayer del aumento sustancial del superávit comercial de China (de 140 millones de dólares en marzo a 11,4 millardos de dólares en abril), los EEUU intensificarán su presión sobre China para una rápida revalorización del yuan. La creciente inflación en China presiona a los líderes políticos del país a que permitan una subida del yuan. Sin embargo, tal como comentamos ayer en nuestro artículo del News Desk, si China deja de devaluar su divisa, los EEUU podrían tener problemas.

Un símbolo de la creciente importancia de China ,y de Asia Oriental en general, es la inauguración del nuevo Hong Kong Mercantile Exchange que tendrá lugar el 18 de mayo. Es notable que, en lo que a inversiones en metales preciosos se refiere, el mercado ofrecerá contratos de futuros de oro en valor de 32 onzas troy con vencimiento en Hong Kong. Este será el primer contrato regional que servirá de referencia para los precios del oro.

De todo este se deduce que el monopolio del New York Comex parece tener los días contados. Teniendo en cuenta al interés asiático por la compra de oro y plata, esto podría tener implicaciones interesantes para los precios de dichos metales en los años venideros.

James Hickling

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "La subida de márgenes del crudo acrecienta el temor de una nueva liquidación"

  1. Con el nuevo fiasco de Grecia y lo que le espera a la zona Europea tal liquidación se quedará en muy poca cosa, el inversor sabio es más listo que la dinámica del mercado y tratará de obtener un margen mayor, y todos sospechamos que los inversores que bloquean cursos y precios reales no tienen problemas reales de liquidez…o sí?

Comments are closed.

mencionado en: