La UE aprueba el oro como colateral

(OroyFinanzas.com) – Ayer los precios de los metales preciosos estuvieron al alza; los contratos del oro Comex con vencimiento en mayo subieron un 0,2%, o 3,40$, a 1.526,60$ por onza troy. La plata incluso ganó más; los contratos Comex con vencimiento en mayo subieron un 4,2% y se consolidaron en 37,640 – una subida de 1,519$.

El sector de las materias primas se vio reforzado por un desarrollo mediocre del USD, que parece haberse estancado después de las subidas recientes de las últimas semanas. El Dollar Index aún se encuentra por debajo de 76; una bajada que rebase nuevamente la media de 50 días de 75 reforzaría la venta y seguramente apoyaría la subida de precios de las materias primas y de los metales preciosos. Tal vez los lectores sientan interés por este gráfico del desarrollo de los precios de las materias primas desde 1749 que nos facilita Robert Wenzel en su blog EconomicPolicyJournal.

En la sesión de ayer el crudo siguió al alza tras un nuevo informe de la US Energy Information Administration (Oficina de Información Energética de EEUU) que muestra un aumento semanal del consumo de las refinerías de 502.000 barriles diarios. Si se asocia a una caída de las acciones de destilados, esto se traduce en una subida de 1,73$ del precio del crudo WTI con vencimiento en julio del New York Mercantile Exchange. El precio de liquidación estaba a 101,32$.

El crudo Brent con vencimiento en el mismo mes subió 2,40$ y se consolidó en 114,93$. Un aumento de la producción de las refinerías de EEUU podría hacer que el precio del crudo WTI ganara en relación al crudo Brent. Esto aumentaría las presiones y expectativas inflacionarias en EEUU. West Texas Intermediate (WTI) sirve de referencia a los precios del crudo en Norteamérica.

Los inversores deberían tomar nota de que ayer el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON) aprobó con unanimidad que las cámaras de compensación de la UE acepten el oro como colateral, siguiendo así los pasos del CME Group en 2009 y de JP Morgan Chase a principios de este año y avanzando un poco más hacia la aceptación del oro como dinero.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "La UE aprueba el oro como colateral"

  1. A rio revuelto ganacias de pescadores, solo que que ya no hay pescado y esto no va a terminar bien, saludos.

Comments are closed.

mencionado en: