- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Merkel cede ante las nuevas peticiones Griegas

(OroyFinanzas.com) – Los metales preciosos, las materias primas y las acciones ordinarias europeas han recibido un impulso tras la noticia de que Alemania considera no seguir presionando por una rápida renegociación de los bonos griegos, y está dispuesta a contribuir a un nuevo paquete de préstamos para Grecia. El Euro también subió tras la noticia, y el EUR/USD ahora se encuentra justo por debajo de 1,44.

Ahora que más comerciantes se están preparando para volver a entrar en los mercados de las acciones ordinarias y de las materias primas, el dólar americano ha vuelto a perder valor frente a otras divisas, y el dollar carry trade (práctica en que los comerciantes piden préstamos a bajo interés en USD para poder invertir en otros activos de rendimiento más elevado) vuelve a estar de moda.

Actualmente el Dollar Index (USDX) se encuentra en 74,5. Esta semana se publicarán datos económicos importantes de EEUU – incluyendo la tasa de desempleo. Esto seguramente provoque otra caída del dólar, ya que datos recientes muestran que la economía se está ralentizando. Si los datos publicados confirman que la economía de EEUU está prácticamente de camino a una nueva recesión, aumentarán las especulaciones sobre si la Federal Reserve recurrirá a la flexibilización cuantitativa 3 (QE3) incluso antes de lo pensado.

Ayer los mercados de EEUU y del Reino Unido estuvieron cerrados por ser día festivo, pero el precio spot del oro siguió su curso impresionante después de que a finales de la semana pasada alcanzara los 1.535$ por onza troy. La divergencia en el indicador MACD para los contratos Comex con vencimiento en mayo sigue siendo alcista [1]. Este hecho, junto a las nuevas noticias llegadas de la eurozona y los datos decepcionantes de la economía estadounidense, podría llevar al oro a desafiar la línea de 1.550$ a lo largo de esta semana.

Europa apenas podrá evitar sufrir más traumas económicos; ahora la CIA advierte de la posibilidad de un golpe militar en Grecia en el caso de que la situación del país siga deteriorándose [2]. También queda claro que la canciller alemana Angela Merkel acaba de eliminar toda esperanza de reelección al aceptar el nuevo rescate de Grecia – un rescate que será financiado en gran parte por los contribuyentes alemanes.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com