- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Pimco indica que el oro es una protección contra la inflación

(OroyFinanzas.com) – Pimco la mayor gestora privada de renta fija del mundo, anunció la pasada semana que liquidaba sus posiciones en bonos del Tesoro americano.

Bill Gross, presidente de Pimco y considerado el rey de la renta fija, ha liquidado la totalidad de sus inversiones en bonos del Tesoro de EEUU. Todos los ingresos procedentes de la venta de los bonos del gobierno americano, los ha invertido en posiciones cash (línea discontinua), básicamente mercado monetario a cortísimo plazo. Nunca antes la posición porcentual en cash había sido de esta magnitud.

Pimco se prepara para la tormenta en territorio estadounidense: sin bonos gubernamentales y con fuertes posiciones en efectivo.

“La posición más importante en nuestro fondo es el oro, que consideramos como una muy buena forma de protección contra la inflación,” dijo Anne Gudefin, administradora de las carteras de valores de Pimco Europa, en una entrevista con CNN Money, preguntada sobre en que invierten en Pimpco.

Gudefin señaló que la tendencia de que los bancos centrales especialmente los asiáticos estén comprando oro esta creando una una base muy positivo para el oro”.

© OroyFinanzas.com