Presión sobre el precio de la plata

(OroyFinanzas.com) – Los operadores de mercados están analizando las causas que provocaron la caída del precio de la plata por un 13,2% en las primeras horas de la sesión de ayer. El precio de la plata cayó hasta 42,20 $ por onza, aunque se recuperó tras la liquidación. Los contratos de futuros Comex con vencimiento en julio cerraron la sesión de ayer a 46,08 por onza, una caída del 5,2%.

Ayer el CME Group, gestor del Comex de Nueva York, volvió a subir los requisitos de margen. El precio del metal blanco lleva varias semanas subiendo drásticamente, llegando casi a los 50 $ por onza la semana pasada.

En los últimos meses el CME Group se ha acostumbrado a subir los margenes de los contratos de la plata. La primera de estas subidas ocurrió en noviembre del año pasado, dos meses después de que la plata empezara su carrera alcista. Los analistas estiman que esto eliminará a muchos inversores pequeños y privados del mercado de futuros de la plata. Tal como GoldMoney informó en noviembre de 2010, muchos operadores están preocupados de que estas medidas del CME Group pueda aumentar la inseguridad en el mercado de la plata y potenciar la volatilidad.

Sin embargo, otros inversores más alcistas no creen que se le pueda pedir al precio spot de la plata que supere su máximo histórico de 50,35 alcanzado en 1980 al primer intento. Estos inversores opinan que cualquier corrección sería saludable para el mercado. Los inversores técnicos están apuntando a los 42 $ por onza. Si esta línea no sirve de soporte, habrá que contar con un bajadas mayores hasta los 38 $ por onza. El mínimo de ayer de 42,20 por onza ya es un buen umbral de entrada.

Otra noticia interesante comentada entre los inversores en plata era si el gobierno de Bolivia terminaría nacionalizando las minas de plata. Resulta que el presidente Morales no nacionalizará el sector minero del país. No obstante, el gobierno boliviano buscará maneras de aumentar su control sobre este sector; un paso que se podría entender como el final de 20 años de neoliberalismo en la industria minera boliviana. Algunas empresas como la estadounidense Coeur d’Alene recibieron la promesa del gobierno de Morales de que los cambios legales no afectarán de modo sustancial sus operaciones, pero otras empresas está en una situación menos segura.

El precio del oro no se vio afectado por la caída del precio de la plata de ayer. Los contratos de futuros con vencimiento en junio subieron por 70 céntimos a 1.557,10 $ por onza, después de que a lo largo del día marcaran un nuevo máximo histórico de 1.577,40 por onza. Según analistas, la continua debilidad del USD está sirviendo de buen apoyo al metal amarillo.

Roman Baudzus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Presión sobre el precio de la plata"

  1. DonKilate | 4 mayo 2011 at 8:28 am |

    Gracias por el Link, y la tradución, lo que piensa este hombre es exactamente lo que pienso yo. Pueden ocurrir cambios, está claro, pero salir de esta crisis por arte de magia es dificil, Pensé que con la muerte de bin laden quizas estados unidos lograria una guerra de done sacar fondos y salvar el trasero endeudado que tiene, pero aún así lejos de mejorar empeoraria , porque e petroleo subiria aún mas y la incertidumbre sería aún mayor. Inflación y mas inflación , eso es lo único que veo yo… Y porsupuesto el oro , el petroleo , la plata, etc, Por las nubes antes de lo esperado. Como bien cuenta este señor en su analisis.

  2. Alfredo Corona | 4 mayo 2011 at 1:56 am |

    Por fundamentales la Plata está muy barata, pero ya hemos visto como se las “gastan” las “manos que mecen la cuna”, y ahora la han estado “meciendo” muy fuerte, pero como bien se describe en este artículo, al revisar la gráfica muestra soportes importantes: en 40, 38 y hasta 37 dólares. ¿Y después que sucederá?.
    Por ahora, me llamó mucho la atención un “Blog” en Internet, a ver que les parece, sobre todo a los que les gusta el “análisis técnico”, a mi me parece muy interesante.
    El Link en inglés:

    http://www.kitco.com/ind/Conner/may032011.html

    El Link con el traductor de Google al español:

    http://translate.google.com.mx/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.kitco.com%2Find%2FConner%2Fmay032011.html

    ¿Sucederá lo que Connor ve en sus gráficas para el Oro y la Plata?, bueno, nadie tiene la “bola de cristal” para ver el futuro, pero es un punto de vista muy interesante el de este señor, y cada quien toma sus decisones.
    Mucho éxito y muy buena suerte para todos.

Comments are closed.

mencionado en: