Richard Russell recomienda volver a comprar plata

(OroyFinanzas.com) – Richard Russell veterano y prestigioso analista y editor desde 1958 del famoso boletin ‘Dow Theory Letters’, indica en una entrevista con ‘King World News’ que, “Europa  aparte de Francia y Alemania, se está rompiendo en pedazos. Portugal, Irlanda y Grecia, están en problemas, y ahora también podemos añadir a Italia, Bélgica y España y tengamos en cuenta que España es la cuarta mayor economía Europa. El dólar y el euro se encuentran sobre un balancín, cuando sube uno baja el otro y viceversa. El resultado de todo esto, es una gran desconfianza en la mayoría de las economías mundiales y en las divisas sin respaldo (fiat) y esto repercutirá en precios más altos en el dinero constitucional que es el oro”.

Según la Constitución de los Estados Unidos, únicamente el oro y la plata son dinero.

Después de que la cotización de la plata sufriera un desplome desde los casi 50 dólares hasta los 32 hace unas semanas, Russell indica que ahora que la plata cotiza de nuevo por encima de los 37 dólares, recomendaría comprar plata en ETF’s como SLV y CEF. ”

“El mercado alcista del oro aún se encuentra intacto, pienso que el precio del oro al alza impulsará el de la plata”.

“Durante los periodos de recesión, la plata se comporta como un metal industrial, pero durante los períodos de inflación se convierte en un metal monetario. Con la inflación incorporada al futuro de EEUU, veo los precios del oro y de la plata en niveles mucho más altos. Los inversores una vez más, invertirán en plata como moneda de refugio seguro frente a un dólar devaluado.

Fuente: King World News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Richard Russell recomienda volver a comprar plata"

  1. HOLA VIVO EN MEXICO ,Y NUNK E COMPRARO ORO NI PLATA EN MONEDAS QUE ME RECOMIENDA COMPRAR ORO O PLATA Y DONDE?

  2. ramonmn6axx | 30 mayo 2011 at 13:35 pm |

    la plata tendria que ser junto al oro i al cobre
    moneda de curso legal i valer mucho mas como 15 a una

  3. Claro que si Russel!!

    Sigue comprando plata campeón!!

Comments are closed.

mencionado en: