- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Según Sprott, Bartels y Gudefin los precios del oro y de la plata subirán

(OroyFinanzas.com) – Renombrados inversores como Eric Sprott, Anne Gudefin y Mary Ann Bartels opinan que los precios del oro y de la plata seguirán alcanzando nuevos máximos, y que el mercado alcista de los metales preciosos no ha llegado su fin. Las fundamentales que describen la subida de precios de estos metales no han cambiado.

El gestor de fondos Eric Sprott afirmó ayer en la SkyBridge Alternatives Conference en Las Vegas que en las últimas dos semanas el precio de la plata ha sido manipulado a la baja, gracias a la subidas de márgenes de los contratos de futuros del Comex. Esto permitió que short-sellers (vendedores al descubierto) agresivos bajaran los precios una vez que los especuladores pequeños se habían visto obligados a salir del mercado.

No obstante, Sprott señala que esta corrección de precios no ha cambiado ninguna de las razones por las que inversores de todo el mundo tienen una alta demanda de oro y plata. Los operadores de mercados están intentando protegerse de los riesgos asociados con el sector bancario. Sprott afirma que cada vez más gente está reduciendo sus cuentas en los bancos griegos e irlandeses. Con el tiempo, cada vez más ahorradores huirán del sector bancario, por lo que subirá la demanda de metales preciosos – especialmente de oro y de plata. Los inversores también se están protegiendo de sucesivas pérdidas del dólar, diversificando sus inversiones hacia metales preciosos.

Anne Gudefin, gestora de la cartera de inversión del Global Equity Fund de PIMCO, dijo ayer en una entrevista con Fortune que la mayoría de las posiciones de su fondo eran en oro. Se vieron impulsados a comprar oro al saber que los bancos centrales de Asia ahora están comprando metal amarillo. Gudefin opina que de cara al futuro esta tendencia servirá de fuerte estímulo para los precios del oro. Datos publicados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan que los bancos centrales de Rusia, Tailandia y México han aumentado sus reservas de oro en el primer trimestre.

Mientras tanto, Mary Ann Bartels, directora del departamento de análisis técnico de Bank of America Merrill Lynch, también afirmó que, a pesar de la reciente corrección del precio de la plata de casi 30%, la tendencia alcista del sector de la plata aún no ha terminado. Argumenta que la plata seguramente vuelva a subir a la línea de 50$ antes de que termine el año, pero que el máximo histórico del Comex de 50,35$ por onza – alcanzado en 1980 – seguramente suponga un punto de resistencia clave en el gráfico de precios. Bartels añadió que el precio de la plata tiene el potencial de subir a 80$ por onza en los próximos tres a cinco años.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com