- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Vuelven a aumentar los márgenes de los futuros de la plata

(OroyFinanzas.com) – Ayer todo el complejo de metales preciosos sufrió una caída debido a la bajada drástica del precio de la plata. Actualmente la plata cotiza por debajo de 39$ por onza – una bajada de más de 10$ de su máximo de 49.85 del pasado 25 de abril.

El oro, el platino y el paladio también están a la baja desde principios de la semana, aunque ninguno de estos metales ha sufrido una caída tan fuerte como la plata.

El CME Group, gestor del COMEX de Nueva York, volvió a subir los márgenes de los futuros de la plata, la quinta subida en menos de tres semanas. Los operadores ahora tendrán que pagar 21.600 dóalres por una posición de plata; y el margen de mantenimiento se encuentra a 16.000.

Como comenta Dan Norcini en su blog [1], todo esto parece un intento pactado para echar del mercado a los pequeños especuladores, en parte para moderar la demanda de este metal, que es mucho más elevada que las existentes reservas físicas. Alasdair Macleod analizó esta dinámica en un artículo reciente para GoldMoney.

A pesar del mercado bajista de ayer, también hubo noticias positivas para los metales preciosos. Stillwater Mining Co., la única empresa minera de paladio y platino en los EEUU, anunció unos beneficios netos récord de 36.2 millones de dólares en su primer trimestre – el triple de sus beneficios del primer trimestre de 2010. En el primer trimestre de 2011, el precio medio del platino y del paladio ascendió a 994$ por onza, mientras que la media de precios del trimestre del año pasado era de 664$.

© OroyFinanzas.com