Baja la demanda mundial de cobre

cobre

(OroyFinanzas.com) – Durante la década pasada la demanda mundial de cobre aumentó en dos cifras porcentuales, pero según un informe del Wrought Copper Council (IWCC) a medio plazo la demanda volverá a bajar significativamente. La fuerte subida de precios del cobre asusta a los usuarios finales industriales, que antes de comprar prefieren gastar sus cuantiosas reservas. En muchas ramas de la industria el metal rojo ya se está sustituyendo por aluminio u otros materiales ligeros.

Según indica el informe de la IWCC, organización clave de los fabricantes industriales de cobre, la demanda internacional de cobre bajará sobre todo debido a la ralentización del crecimiento económico de China. Se espera que la demanda de cobre de la industria China caiga un 7% , mientras que en 2010 el aumento porcentual de la demanda aún sumaba dos cifras. De momento tampoco se espera que China, país que representa cerca de un 40% de la demanda mundial de cobre, vuelva a reponer sus reservas en la segunda mitad del año. Esto se debe ante todo al difícil pronóstico del desarrollo de la economía mundial y de la caída de ventas de coches en China. A pesar de que las reservas de cobre chinas llevan diez semanas reduciéndose, aún se encuentran por encima de la media de cinco años.

Según informó el Shanghai Futures Exchange, a finales de mayo las reservas estaban a 82.309 toneladas. Esto representa una reducción del 54% en comparación al máximo de marzo de 177.365 toneladas. Mientras que en los últimos cinco años la demanda mundial del metal rojo subió una media de 16,4%, en 2011 y 2012 hay que contar con una bajada significativa de 8,4%.

Roman Baudzus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Baja la demanda mundial de cobre"

  1. RAMONMN6AXX | 2 junio 2011 at 22:28 pm |

    disculpas por los escritos mal digitados
    escrivo desde brasil en medio de el piaui todos los teclados en portuges i borrados escrivo a ciegas en los lan houses a 2 reales la hora por decir no se esta encontrando oro facilmente mas todos los garimpos estan bjo minimos el oro garimpeiro se ha acabado

  2. Cuando hay que decir algo la forma tambien importa Sr. RAMONMN6AXXESCRIBELOTODOENUNAPALABRA .Si quies que la gente escuche.

  3. De verdad cuesta tanto escribir bien o por lo menos decentemente? Dios que dolor de cabeza….

  4. RAMONMN6AXX | 1 junio 2011 at 18:37 pm |

    EL COBRE ES MONEDA ESDECIR DINERO DESDE LA ANTIGUEDAD REMOTA TENDRIA QUE SER ACUÑADO EN ONZAS IGUAL AL ORO I LA PLATA I SER PUESTO EN CIRCULACIONQUESE FAFRIQUEN LOS CABLES DE ORO ASUNTO QUE HAY PARA HACERLO I RETIRAR TODA LA BASURAQUE ESTA CIRCULANTO HOY ENDIA
    ORO PLATA COBRE
    SUISTEMA TRI METALICO

Comments are closed.

mencionado en: