Barrick y Antofagasta quieren explotar oro y cobre en Pakistán

(OroyFinanzas.com) – Según informa la agencia de noticias Reuters, un alto funcionario del gobierno provincial pakistaní de Baluchistán ha señalado que la compañía minera chilena Antofagasta Minerals y la canadiense Barrick Gold pueden conseguir por 3.300 millones de dólares los derechos de explotación de un yacimiento de cobre y oro en Pakistán.

Ambas compañías son socias en Co Cobre Tetis (TCC), que tienen una participación del 75% en el proyecto Reko Diq, en la provincia pakistaní de Baluchistán. TCC ha llevado a cabo la exploración, pero quiere ampliar su presencia a través de la minería.

Baluchistán tiene grandes recursos naturales y los separatistas han librado durante décadas una rebelión por el control de los mismos, argumentando que son injustamente explotados por países ricos y poderosos.

El yacimiento de Reko Diq posee según estimaciones 5.900 millones de toneladas de recursos minerales con un grado medio de cobre de 0,41%  y un grado medio de oro de 0,22 gramos por tonelada, según los datos publicados por Antofagasta.

Un alto funcionario del gobierno de Baluchistán señaló a Reuters que la solicitud de TCC para obtener una licencia de explotación minera se estaba examinando. “Si cumplen con las condiciones, entonces no tenemos objeción alguna”, indicó Ahmed Bakhsh Lehri, secretario jefe de Baluchistán.

Funcionarios del gobierno señalan que ninguna otra compañía ha solicitado permisos para actividades mineras.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Barrick y Antofagasta quieren explotar oro y cobre en Pakistán"

  1. alguien a contratado el servicio mi boveda, en banco azteca es minimo con 30 monedas y con ese servicio tienes precio de compra-venta preferencial,
    obio ami no se me hace buiena idea tener las onzas guardadas en un banco, pero la idea seria si salen mas baratas comprar y sacarlas..
    alguien tiene alguna informacion al respecto??
    gracias

Comments are closed.

mencionado en: