Boehner pide acuerdo para elevar el límite de la deuda en EEUU

(OroyFinanzas.com) – Washington necesita tener un acuerdo para elevar el límite de la deuda en un mes para evitarle rumores a los mercados, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Boehner indicó que está listo para seguir las conversaciones con el presidente Barack Obama y le pidió que se involucrara más.

Recientemente el Gobierno estadounidense alcanzó su límite máximo de endeudamiento permitido para 2011, 10.025 millones de euros. Ante esta situación, el presidente del Tesoro, Timothy Geithner reclamó que se aumentara el límite e instauró un periodo de suspensión de emisiones de deuda e impago de las obligaciones entre el 16 de mayo y el 2 de agosto, dejando un margen de 157.000 millones de euros para que el Estado no frene la emisión de deuda sin aumentar el endeudamiento neto.

De hecho, Marion Mueller, presidenta y directora editorial de OroyFinanzas, no descarta un Quantitative Easing III, porque “el endeudamiento es tan grande que, o se hace otro programa de estímulo, o se puede empezar a pensar incluso en el default”.
Los precios de los bonos del Tesoro subieron el miércoles, pero operadores se mostraron cautelosos ante la velocidad de la tendencia alcista, y algunos se preguntaron si se preparaba un retroceso del mercado para el jueves.

Los precios subieron debido a que datos del empleo privado y la actividad fabril en Estados Unidos fueron peores a lo esperado y los economistas de Wall Street se apresuraron a revisar a la baja sus predicciones para el informe de empleo del gobierno de mayo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Boehner pide acuerdo para elevar el límite de la deuda en EEUU"

  1. Oscar Ruiz | 3 junio 2011 at 1:50 am |

    Tiene mucha razón mikemore, salen mal datos de la Economía de Estados Unidos o de Europa, cualquier dato sale mal y se da el denominado “flight to quality” (vuelo disque a la calidad !?) y se fortalece el dólar y bajan los precios del oro y la plata, esto causaría risa sino fuera por el insulto al intelecto que representa semejante absurdo, ¿cómo es posible que ante esas situaciones “alguien se atreva a vender oro y plata para comprar dólares”?, es una aberración, sólo se puede explicar bajo el contexto de una manipulación desvergonzada en el COMEX, que con una pequeña muestra de los metales, de manera infame imponen “en el papel” los precios que les convienen. Sin embargo, todo tiene un límite, quizás esté más allá de la luna, pero nada es para siempre, la inteligente DEMANDA FÍSICA DE LOS METALES HARÁ QUE TARDE O TEMPRANO SE VUELVA A LA NORMALIDAD HISTÓRICA, esa normalidad en donde los metales preciosos volverán a ser reconocidos como el dinero verdadero muy por encima de los papeles pintados de verde, habrá un inteligente y verdadero vuelo a la calidad, se impondrán las “verdaderas monedas de reserva”, o sea los metales preciosos y no como ahora sucede, que al ir a los dólares es “el vuelo de las moscas, es el vuelo a la suciedad”. Y francamente no creo que esté muy lejano ese día, yo creo que lo que está sucediendo ahora con el dólar, es lo que en los mercados bursátiles le llaman “el rebote del gato muerto”. Por último, un QE3 le conviene a USA para devaluar su moneda y bajarle algo a su impagable deuda, por lo que con todo y la infame manipulación en el COMEX, deben subir el oro y la plata, sólo esperemos que logren llevarlo de manera controlada porque de lo contrario conoceremos a los jinetes del Apocalipsis con todo y caballos.

  2. Recillas, yo creo que simplemente, hay mucho rico y semirico que esta comprando mucho oro y almacenándolo.
    Si yo fuese rico, haría lo mismo. No hay muchas opciones claras ahora para invertir, ni siquiera para conservar valor.
    El número de ricos a nivel planetario, se ha multiplicado por 100 en los últimos 20 años. Ya sabes donde va a parar el oro.

  3. PERDON ESTO SERIA SCRAP.

    240,000×15(kilates aprox) \24k=150,000 DE ORO PURO

    50,400 KILOS DE PLATA APROX.( nota esta nunca te la pagan)

  4. RESPECTO AL ORO QUE TIENE USA O EL QUE DICE TENER CUANDO LES LLEGUE EL AGUA AL CUELLO NOS PODRIAN DAR UNA SORPRESA.

    HACE POCO MAS DE DOS ANOS PARA LOS QUE COMO YO NOS DEDICAMOS A LA COMPRA VENTA DE ESTOS METALES (ORO ,PLATA ,PLATINO ETC). CONSEGUIR EFECTIVO ERA TODA UNA ODISEA TE QUITABAN 4,5 o 6 % DE LO QUE VENDIERAS O 1.5% EN CHEQUE AHORA DESDE HACE UN TIEMPO DE LA NADA APARECIERON COMPRADORES GRANDES QUE NUNCA LES FALTA PAPEL PARA COMPRAR LAS CANTIDADES QUE LLEVES.
    Y AHORA TE QUITAN 1 Y 1.3% EN EFECTIVO. SUPER NO?

    VENDER CON CHEQUE ES HISTORIA MUCHOS NUEVOS NI SABEN COMO SE HACE.

    POR ESO ME PREGUNTO A DONDE SE VA TANTO ORO.

    A VER SOLO HABLARE DE LA PERSONA ALA QUE YO LE VENDO LO EH VISTO COMPRAR HASTA UNA TONELADA DE BARRAS SCRAP EN UNA SEMANA.NADIE ME CONTO. PERO PONGAMOS DOS TONELADAS AL MES.

    24ton AL ANO AQUI EN LOS ANGELES CONOZCO AL MENOS 10 COMPANIAS QUE COMPRAN CANTIDADES SIMILARES SI ES QUE NO MAYORES.

    Y YA TENEMOS 240 TONELADAS SOLO EN LOS ANGELES. EH PENSADO QUE TAL VEZ ESTA PASANDO LO QUE HACE ANOS QUE LE ESTAN QUITANDO EL ORO ALA GENTE DE UNA ,MANERA MAS SUTIL LA MISMA GATA PERO REVOLCADA.

    “ES SOLO MI TONTA OPINION”

  5. Alfredo Corona | 2 junio 2011 at 20:34 pm |

    Mikemore, gracias por toda tu información, y queda muy claro que las deudas si pueden crecer hasta llegar al cielo, incluso hasta la Luna como bien dices. Y es evidente que las cotizaciones del Oro y la Plata han sido manipulados a la baja de manera descarada, aún así la Plata al inicio del QE2 estaba a 30 dólares la onza, pese a la baja brutal y manipulada baja que le dieron en mayo hoy está en 36 dólares, una subida del 20%, y el Oro estaba cerca de 1400 dólares la onza y ahora está en 1530 dólares, cerca de un 10% arriba, claro, muy por debajo del valor que deberían estar si esto fuera un verdadero libre mercado, pero han subido y creo que con un QE3, por mucho que manipulen el mercado debemos esperar que los metales sigan subiendo. Muy buena suerte.

  6. Disculpen que abuse de la paciencia de la dirección de Oro y Finanzas y de quienes quieran leerme: pero una pagina web de USA (con defectos de traducción) dicen de ellos mismos lo siguiente:El gobierno de EE.UU. ha acumulado la mayor montaña de la deuda en la historia del mundo. Basta con contemplar un impactante pocos hechos acerca de esta deuda sin precedentes ….

    * Si la deuda nacional de EE.UU. (más de 14 billones de dólares) fue reducida a una pila de cinco billetes de un dólar, que llegaría a tres cuartas partes del camino a la luna .

    * El gobierno de EE.UU. toma alrededor de 168 millones de dólares cada hora.

    * Si Bill Gates dio el último centavo de su fortuna para el gobierno de EE.UU., sólo se cubriría el déficit presupuestario de EE.UU. durante 15 días.

    * En la actualidad se proyecta que para el año 2021, los pagos de intereses sobre la deuda nacional asciende a US $ 1,1 billones al año.

    En un artículo anterior sobre el sueño americano , información más detallada sobre algunos absolutamente horribles estadísticas más sobre la deuda del gobierno EE.UU. ….

    # 1 Si se divide la deuda nacional a partes iguales entre todos los hogares de los EE.UU., cada uno le debe la asombrosa cifra de $ 125,475.18 .

    # 2 El gobierno federal ha tomado prestado 29.660 dólares más por hogardesde que Barack Obama firmó la ley de estímulo económico hace dos años.

    # 3 En la primera de Obama Barack dos años de mandato, el gobierno de los EE.UU. agregó más a la deuda nacional de EE.UU. que los primeros 100 Congresos EE.UU. combinado .

    # 4 En el nuevo presupuesto que el gobierno de Obama ha propuesto, el gobierno de EE.UU. se gastan 3,7 billón de dólares en 2012 y el 2021 el gobierno de EE.UU. estaría gastando la friolera de 5,6 billón de dólares al año.

    # 5 El gobierno de EE.UU. actualmente tiene que pedir prestado unos 41 centavos de cada dólar que gasta.

    # 6 La compensación total que la fuerza de trabajo del gobierno federal ganó el año pasado llegó a un total de aproximadamente 447 mil millones de dólares .

    # 7 La deuda nacional de EE.UU. está actualmente en aumento por más de 4 mil millones de dólares cada día.

    # 8 El gobierno de EE.UU. está pidiendo prestado más de 2 millones de dólares máscada minuto .

    # 9 La deuda nacional de EE.UU. es de más de 14 veces mayor de lo que era hace 30 años justos.

    # 10 pasivos sin financiación para programas de ayuda social como el Seguro Social y Medicare se calcula que más de 100000 mil millones dólares , y nadie en el gobierno de los EE.UU. parece tener alguna idea de cómo somos en realidad, incluso va a venir cerca de cumplir todos estos compromisos.

    # 11 Si estaban vivos cuando Cristo nació y se ha gastado un millón de dólares todos los días desde ese momento, todavía no se han gastado un billón de dólares por ahora. Pero este año el gobierno de EE.UU. se va a ir alrededor de 1,6 billones de dólares más en deuda.

    # 12 Si el gobierno federal comenzó en este momento para devolver la deuda nacional de EE.UU. a una tasa de un dólar por segundo, tardaría más de 440.000 años para pagar la deuda nacional.

    Así que nuestros políticos han aprendido nada de los errores del pasado?

  7. Si existiese un verdadero mercado de oro y plata: ya hubiese aumentado mas su precio. USA sigue con sus guerras, emisión, el ultimo fin de semana cayeron 4 bancos mas, sus bonos no los compra nadie, el desempleo aumenta, los inmuebles siguen cayendo, no sabemos si tienen el oro que dicen tener, ni sabemos cuantos dejan sus u$s y compran oro, etc, etc. Y hoy vemos como cae el oro ¡ ¡ ¡.- Vamos: si notamos como todos los dias repunta un poco y lo mandan abajo en caida libre.- Si esto no es manipular un mercado: ¿que es ?.- No van a dejar que el oro aumente. El paquete lo tienen bien armado. ¡ ¡ Si el oro se hubiese escapado: tendrían que pagar mas caro el petroleo, sus importaciones id, aumentos de sus precios, menor poder adquisitivo y el QE II mostraría su fracaso.- Escondiendo todo bajo la alfombra como hacen ahora: siguen viviendo en yankilandia, como en el mejor de los mundos, leyendo las buenas noticias que les brindan sus medios periodisticos (todos de propiedad de la corporacion banqueros) que asi protejen sus intereses. A veces creo que otra vez nos han jodido estos yanquis ¡ ¡ ¡ .-

  8. Entre economistas conocedores del mercado E.U. ya se habla de una segunda caida economica(crisis) que igual a la precedente se vera con toda contundencia en septiembre.La Q3 es muy probable y la inflacion levanta, cada dia mas, la cabeza.

  9. La suma correcta es de 10 025 000 millones de euros .

  10. Suscribo todo lo que dice Mikemore.

    Lo que hace USA con los dolares es la extensión de la guerra al mundo de las finanzas. Todo el mundo lo sabe pero ¿quien o que pais se opone?
    Los que lo hacen pasan a la lista negra y lo curioso es que muchísima gente aun se cree lo de las guerras humanitarias…

  11. Coincido con el comentarista sr.Corona, excepto en su último párrafo: ” entonces el oro y la plata seguirán su camino”. Creo que esto no será posible pues USA y UK han logrado manipular ambos mercados -el de oro y plata- a niveles realmente vergonzosos. En los primeros dias de mayo aplastaron el mercado de plata con caída del 30 % y vemos dia a dia como al mercado del oro lo arrastran a caídas realmente verticales como muestran los gráficos. El imperio no va a permitirse caer solo: van a arrastrar con ellos a cuantos más puedan. Bajan la calificación a Grecia y al mercado de USA apenas una sospecha.- Mantienen entretenido al mundo con los problemas económicos de los paises europeos, pero el problema lo tienen ellos y lo esconden todo lo máximo posible. Atacaron a paises que querian comerciar su petroleo con distinta moneda al dolar (Irak, Libia y otros). Y creo que ahora atacan a personajes importantes de las finanzas que también ya hablaban de dejar de usar al dolar como moneda del mundo (pienso en el caso DSK y el banquero Egipcio de hace un par de dias atrás)- El mundo entero ha estado subvencionando el estilo de vida de USA, adquiriendo sus dolares recién pintados. Vivieron una fiesta perpetua adquiriendo vehiculos, inmuebles y demás a precios irrisorios comparados con el resto del mundo. Despilfarraron fortunas metiendose en guerras por todo el planeta al costo de seguir pintando billetes, sin contar la destrucción y muerte que llevaron. El imperio va a caer mas pronto que tarde, pero van a dilatarlo lo maximo posible. Deseo que venga un mundo mas justo, mas equilibrado y menos propotente para estos paises grandes. Saludos desde Argentina.

  12. Alfredo Corona | 2 junio 2011 at 14:08 pm |

    Yo creo que la Sra. Marion Mueller tiene toda la razón.
    Los datos en EUA nada más no mejoran: El desempleo sigue en niveles del 9% oficial, el ISM de manufactura ayer resultó menor a lo esperado, el sector vivienda de capa caída y un aumento ahora en las tasas de interés sería un duro golpe a las hipotecarias. No está fácil.

    Ahora bien, China ya no está comprando Bonos del Tesoro, incluso que poco a poco está vendiendo, Japón necesita recursos para la reconstrucción por lo que no puede comprar Bonos del Tesoro, Bill Gross ya vendió los que tenía, Jim Rogers apuesta en contra. Entonces ¿quién o más bienes quienes pueden financiar el esquema Ponzi de las finanzas de Estados Unidos?, ¿quién van a estar comprando 1.2 millones de millones de dólares anuales?, ese es el gran problema, el déficit fiscal de EUA. Y recordando algunas frases de Bernanke:

    “Como señaló Bernanke en el 2002 antes de convertirse en presidente de la Fed: El Gobierno de los EE.UU. tiene una tecnología, llamada imprenta, que le permite producir tantos dólares de los EE.UU. como lo desee, sin costo alguno”.

    “Es el llamado ‘experto en la depresión de 1930’ que ha decidido la Depresión se hizo mucho peor por la negativa de la Fed para inyectar liquidez en el momento. Bernanke está decidido a no cometer el mismo ‘error’.”

    “En Marzo del 2011, ante el ‘Senate Banking Committee’: no había suficiente oro en el mundo para respaldar la emisión de dinero en EEUU.”

    “Estamos listos y actuaremos si la economía no continúa mejorando, si no vemos el tipo de mejorías en el mercado laboral que estamos esperando y deseando”, dijo Bernanke a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

    La FED está ahí, quizás no inicie en julio, pero mi opinón es que a final de cuentas la FED volverá a implantar un QE3 o quizás le ponga otro nombre, pero entrará de nuevo “al quite”, y entonces el Oro y la Plata seguirán su camino. Muy buena suerte a todos.

Comments are closed.

mencionado en: