El Banco de México continúa comprando reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Con la cotización de oro por encima de los 1500 dólares la onza el banco central de México ha vuelto a aumentar en el mes de abril, sus reservas de oro. El Banco de México adquirió 190.000 onzas troy en abril, aproximadamente unas 5,9 toneladas, lo que sitúa las reservas de oro del banco central en 106 toneladas métricas.

El banco central de México anunció la compra de 93 toneladas (más de 4.000 millones de dólares) el pasado mes de marzo lo que constituyó la tercera mayor adquisición oficial de oro de la última década.

Asimismo durante el mes de abril Rusia aumentó sus reservas de oro en 13.72 toneladas métricas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "El Banco de México continúa comprando reservas de oro"

  1. Bien por dejar de comprar deuda, o bonos del tesoro Estadounidense, el dolar llega a ser lo que es , papel moneda de un País con gran deuda o deficit.

  2. Bien por Mexico, respaldando en oro y ya no adquiriendo bonos impagables, mas vale empezar tarde que nunca, que pensara usa de lo que esta haciendo su vecino y segundo socio comercial?

  3. RAMONMN6AXX | 1 junio 2011 at 9:25 am |

    mexic sera el primer pais que volvera al patron oro-plata como moneda legal detrar ira china i india se esta ghstando una nueva moneda internacional basada en metales monetarios ? o basada en dos sistemas uno interno en metal pra fomentar el ahorro i mas igualdad entre las classea pobres i uno externo fiduciario a papel

Comments are closed.

mencionado en: