- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El dólar se resiente ante las advertencias de Moody’s

(OroyFinanzas.com) – Los bonos USA y el dólar sufrieron después de que la agencia de calificación Moody’s advirtiera que a partir del mes que viene podría bajar la puntuación crediticia Aaa de EEUU, al no ser que los políticos en Washington llegaran a un acuerdo sobre cómo recortar el déficit y aumentar el límite de la deuda.

La lista de posibles candidatos a una bajada de puntuación de Moody’s también incluye Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, ya que la puntuación crediticia de estos bancos se había mantenido gracias al apoyo que el sector bancario recibió del gobierno. Sin embargo, tras la ratificación de la ley de reforma financiera Dodd-Frank el año pasado, en el caso de una nueva crisis dichos bancos probablemente no podrán contar con el mismo apoyo gubernamental – hecho que tiene implicaciones negativas para su puntuación crediticia.

El rendimiento de los Treasuries benchmark (bonos de referencia) con vencimiento a 10 años volvió a subir por encima de un 3%, mientras el US Dollar Index cerró en 74,33$, una bajada del 0,46%. Los futuros de la plata, del platino y del paladio bajaron tras la noticia de que en EEUU los pedidos de fabricación cayeron un 1,2% en abril – más de un 1% de la bajada pronosticada por los economistas. Los precios del paladio y del platino también sufrieron después de que ayer se dieran a conocer los datos decepcionantes de la venta de coches en EEUU

Los precios del oro también bajaron ligeramente, y los contratos Comex con vencimiento en junio se consolidaron en 1.532$ por onza troy tras una bajada de 10,40$ o 0,7%. Como siempre, el movimiento del precio de la plata ha sido el más dramático de todos los metales preciosos; los contratos de la plata Comex con vencimiento al mes siguiente bajaron un 4% intradía (1,489$), consolidándose en 36,20$ por onza.

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com