- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Grupo Bilderberg se reúne en St. Moritz, del 9 al 12 de junio 2011

(OroyFinanzas.com) – El diario británico Guardian [1]ha filtrado el que podría ser el principal tópico en la agenda de la reunión 2011 del Grupo Bilderberg: un posible colapso del continente europeo. Entre hoy día 9 hasta el 12 de junio se reunirán en St. Moritz, Suiza,  los más destacados líderes empresariales y políticos de occidente. Strauss Kahn por motivos evidentes no estará presente.

Este sombrío grupo exclusivamente occidental mantuvo una casi absoluta discreción hasta hace un par de años, cuando su existencia y sus reuniones comenzaron a ser cubiertas por la prensa del mainstream (antes era un tópico casi exclusivo de conspiracionistas).

El Grupo de Bilderberg fue fundado en 1954, en el Hotel Bilderberg de Osterbeek (Holanda) por iniciativa de Joseph Retinger, impulsor también del Movimiento Europeo —que más tarde devino la Unión Europea— y el Príncipe Bernardo de Holanda, con el supuesto propósito de fomentar el entendimiento entre Europa y Estados Unidos. Sin embargo, muchos aseguran que este séquito de poderosos políticos y empresarios es en realidad una organización dedicada a promover el Nuevo Orden Mundial, un esquema geopolítico y económico unificado en torno a una élite.

Primera reunión del Grupo Bilderberg en 1954

Como cada verano, la reunión del Grupo Bilderberg se llevará a cabo en un suntuoso escenario,(recordemos que el año pasado fue en Sitges, España) esta vez la sede será en St. Moritz, Suiza, en el  Hotel Suvretta House [2],  un castillo ubicado frente a los Alpes.

Y a pesar de que aún no se conoce con precisión la lista definitiva de asistentes a esta edición, lo cierto es que por ahí estarán algunos de los miembros imprescindibles como Henry Kissinger, la Reina Sofia, David Rockefeller y la Reina Beatriz de Holanda. Como invitada acudirá [3] este año asístirá la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al parecer este año la mayor preocupación de los industriales, banqueros, empresarios, políticos y líderes de opinión gira en torno al futuro europeo. Recordemos que a fin de cuentas la Europa de las últimas seis décadas es un modelo continental que de algún modo fue diseñado por el propio Grupo Bilderberg. Y en este sentido resulta más o menos obvio la preocupación que la actualidad europea implica para este grupo, con algunas economías nacionales al bordo del colapso y poco equilibrio entre los diferentes miembros de la UE.

Fuente: Público, Pijamasurf

© OroyFinanzas.com