Inversores europeos aumentan el 90% su exposición en metales preciosos

(OroyFinanzas.com) – Según un estudio realizado por ETF Securities, el 90% de los inversores europeos aumentaron su participación en metales preciosos en los últimos cinco años como consecuencia de la preocupación por la inflación y la deuda soberana.

El informe fue realizado durante la conferencia anual paneuropea organizada por ETF Securities durante la semana del  14 de junio de 2011. Un total de 54 entidades e instituciones financieras participaron en el estudio.

Dos tercios de los inversores esperan que el precio del oro aumente en los próximos 12 meses y más de la mitad espera una subida en el precio del cobre durante el mismo periodo. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de ETF Securities “ETFS pan-European client survey”, centrado en los metales.

Entre las conclusiones del informe cabe destacar:

  • La mayoría de los inversores esperan incrementar su exposición tanto en metales preciosos como industriales durante los próximos cinco años, siendo el cobre y el oro las opciones más populares.

 Metales Industriales

  • En Europa continental, los inversores citan la cobertura de la inflación y la diversificación de la cartera  como principales beneficios del uso de metales industriales  e industriales como inversión. Sin embargo, un 60% de los inversores encuestados en Reino Unido citan los fuertes vínculos con el ciclo macroeconómico como la razón principal para mantener la exposición a los metales industriales.

 La Plata

  • Los inversores todavía no tienen opinión firme sobre las perspectivas de la plata: un 44% de los consultados esperan que su precio aumente en los próximos 12 meses.
  • Casi la mitad de los encuestados prefieren invertir en metales preciosos mediante ETPs con respaldo físico frente a otras formas de inversión, como podría ser la compra directa del metal.
  • El Oro, el petróleo y la agricultura son las materias primas preferidas entre los inversores consultados.
  • Las respuestas recibidas por parte de los inversores Europeos fueron generalmente concordantes, existiendo pequeñas diferencias entre los inversores de los diferentes países. 

Luis Puertas,  Director para España, Portugal y América Latina de ETF Securities, señala que “ya sea como una forma de protegerse frente a la inflación o como un modo de diversificar las carteras, el entusiasmo por la inversión en metales preciosos muestra pocos indicios de acabar, según lo comentado por los participantes en el estudio. La demanda de oro continúa particularmente fuerte”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Inversores europeos aumentan el 90% su exposición en metales preciosos"

  1. Hoy lo unico real para mantenerse en la realidad son los metales y materias primas en general ; el resto es papel pintado

Comments are closed.

mencionado en: