- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Inversores europeos aumentan el 90% su exposición en metales preciosos

(OroyFinanzas.com) – Según un estudio realizado por ETF Securities, el 90% de los inversores europeos aumentaron su participación en metales preciosos en los últimos cinco años como consecuencia de la preocupación por la inflación y la deuda soberana.

El informe fue realizado durante la conferencia anual paneuropea organizada por ETF Securities durante la semana del  14 de junio de 2011. Un total de 54 entidades e instituciones financieras participaron en el estudio.

Dos tercios de los inversores esperan que el precio del oro aumente en los próximos 12 meses y más de la mitad espera una subida en el precio del cobre durante el mismo periodo. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de ETF Securities “ETFS pan-European client survey”, centrado en los metales.

Entre las conclusiones del informe cabe destacar:

 Metales Industriales

 La Plata

Luis Puertas,  Director para España, Portugal y América Latina de ETF Securities, señala que “ya sea como una forma de protegerse frente a la inflación o como un modo de diversificar las carteras, el entusiasmo por la inversión en metales preciosos muestra pocos indicios de acabar, según lo comentado por los participantes en el estudio. La demanda de oro continúa particularmente fuerte”.

© OroyFinanzas.com

[1]