La subida del dólar frena los precios del oro y la plata

(OroyFinanzas.com) – Los precios del oro y la plata siguen consolidándose, y el hecho que el dólar le está ganando terreno al euro está frenando la subida de los precios de los metales. Los contratos del oro con vencimiento al mes siguiente se siguen cotizando a 1.544,40$ – cerca del mismo precio de ayer – mientras que la plata actualmente se cotiza a 37,57$ por onza troy, ligeramente por debajo de su precio de ayer.

A pesar de que Jean-Claude Trichet y el Banco Central Europeo confirmaran de que los tipos de interés seguramente vuelvan a subir en julio, ayer el euro perdió en relación al dólar. Hoy se supo que recientemente los inversores dejaron pasar la oportunidad de comprar un millón de euros en bonos del Banco de Santander S.A respaldados por deuda del gobierno español, lo que vuelve a resaltar la naturaleza frágil de los mercados de deuda europeos.

Dinámicas similares siguen siendo evidentes en los mercados de deuda de EEUU. En el caso de que a finales de este mes terminara el último programa de flexibilización cuantitativa (QE), estas dinámicas podrían causar más pérdidas en los mercados bursátiles de EEUU.

Otra preocupación añadida para las autoridades financieras es que los precios del crudo ayer subieron por tercer día consecutivo, tras las noticias sobre las divergencias entre varios miembros de la OPEP en un encuentro de la organización celebrado en Viena el pasado miércoles. El crudo Brent cerró en 119,55$ por barril tras una subida de 1,70$ (1,4%), mientras que el crudo WTI subió 1,19$ (1,2%) para consolidarse en 101,93$.

Aunque un análisis superficial podría llevarnos a pensar que los saudíes, que lideran un grupo de la OPEP en favor de aumentar la cuota de producción, nos están haciendo un favor, éste análisis de Jim Sinclair de Mineset sugiere que la disputa interna de la OPEP no es lo que aparenta ser.

De hecho los saudíes están intentando subir el precio de su crudo, lo que implica obvias consecuencias stagflacionarias para las economías europeas.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: