Marc Faber: el precio del oro seguirá en fase de corrección

(OroyFinanzas.com) – Según Marc Faber, famoso inversor y editor de The Gloom Doom & Boom Report, el precio del oro seguramente seguirá cayendo durante los meses de verano. A pesar de ello, Faber sigue confiando a largo plazo tanto en el oro como en la plata. Porque quien no invierte en metales preciosos, confía en que los bancos centrales del mundo serán capaces de frenar la creciente crisis financiera y de la deuda soberana. Pero en su opinión, los inversores prudentes no deberían confiar en los bancos centrales.

Faber, que en su día ya predijo la corrección de precios que la bolsa sufrió el pasado mayo, afirma que es posible que durante los tres próximos meses el oro y la plata también sigan bajo presión de venta. La semana pasada Faber, que reside en Tailandia, declaró en una entrevista concedida a Bloomberg que a pesar de la fase de corrección no quería vender sus metales preciosos. Había que contar con que la Federal Reserve (Fed), el banco central de EEUU, esperaría hasta finales de año antes de volver a imprimir más dinero. Hoy finaliza la segunda ronda de flexibilización cuantitativa de la Fed. Desde noviembre de 2010 los guardianes de la divisa americana han estado inyectando el sistema financiero con 600 millardos de dólares a través de la compra de bonos del tesoro americano. Sumando ambas medidas de flexibilización financiera, el capital total que la Fed ha invertido en los mercados suma 2,3 billones de dólares.

No sólo Faber, sino también otros inversores y economistas de renombre como Jim Rogers y Peter Schiff dudan de la efectividad de estas medidas. Al fin y al cabo, los bancos centrales han presentando públicamente estas medidas como panacea para la lucha contra la crisis financiera. Sin embargo, el crecimiento económico en EEUU, que en el primer trimestre sumaba un 1,8% anual, se está volviendo a ralentizar visiblemente. La bajada de la producción en la mayoría de las regiones, la reiterada caída de los precios de la vivienda, una tasa de desempleo de mayo de 9,1%, así como la continua bajada de la confianza del consumidor dan fe de los graves problemas económicos de EEUU. El recrudecimiento dramático de la situación económica europea está acentuando el desarrollo global, después de que el crecimiento de algunos países asiáticos, incluida China, haya empezado a flaquear.

Por ello, según Faber los inversores prudentes no deberían fiarse de la capacidad de los bancos centrales de encontrar una solución sostenible al problema de endeudamiento mundial. Al contrario, hay que contar con que los bancos emisores internacionales seguirán inyectando los mercados financieros con grandes sumas de capital. La reiterada devaluación del valor externo de sus divisas parece ser el único medio al alcance de los gobiernos para atenuar el proceso de endeudamiento. Por ello, cada vez más inversores pujan por los metales preciosos, y sobre todo por el oro y la plata. Hace ya siglos que invertir en metales preciosos sirve para protegerse contra la inflación y para asegurar el capital. Esto no ha cambiado en nuestros días, ya que un creciente número de inversores parecen haber redescubierto el carácter de valor refugio del oro y la plata.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Marc Faber: el precio del oro seguirá en fase de corrección"

  1. A 700 dólares, es lo que querrían también los COMPRO-ORO, eh?

    Pôr cierto, ¿quién estará DETRÁS de todos ellos?

    Aquí en mi localidad una vez fuia a comprar, haciendo un tour, y me topé con el mismo tipo (que estaba saliendo con el “material” de dos empresas distintas…

    Y luego me lo topé otra vez en la puerta de otra oficina, hablando fuera con el encargado…

  2. No se si subirá, pero bajar a 700$ ??
    jajajaja, deja las drogas erika, te sientan fatal.

    A nadie le interesa eso, ni siquiera a los que manejan el cotarro. Y por fundamentales, ni de coña.

  3. eso seria muy bueno erika tendria la oportunidad de adquirir a bajo precio

  4. ramonmn6axx | 1 julio 2011 at 23:36 pm |

    hola erika
    estoy deseando que tengas todala razon
    solo comentarte una cosa si llega a700 te compro el que tengas acuñado en onzas tanto meda maples krugerrand inglesas o usa
    que teparece a si tienes plata tambien

  5. Bye bye ORO bye bye….Veo para finales de año al precio del oro definitivamente en los 700 dólares/onza…¿ Qué apostamos ?

  6. Coincido con Manu: el gran Cartel Anglo-USA tiene maniatado el mercado del oro y plata. O acaso dejarán que el mercado del oro revelará toda la inestabilidad economica de USA.?.- Además: que el reportado en este articulo Marc Faber diga que va a bajar el precio del oro: yo le preguntaría en base a que lo afirma ?- Acaso no hay guerras, USA dejo de imprimir sus multi millones de dolares, Europa (id. sus euros) es un Paraíso igual que Africa economica y socialmente hablando ?, es que ya no existen las deudas impagables de los paises del 1º mundo ?, etc. O es que como todo está tan bien en el mundo, los que tienen oro deciden venderlo y por eso baja ? (el mismo afirma que ya no hay fisico). USA no va a permitir que su imperio tambalee por el mercado del oro y va a hacer todo lo posible para destruir ese mercado. Además: hay elecciones en USA el año que viene (Obama quiere su reelección). Asi que creo que por bastante tiempo tendremos el oro cayendo pues la dominación de su cotización está tan bien aceitada por ellos que ha quedado a su antojo. Amigos: no les puedo augurar buena suerte. Creo que estos tios nos han jodido otra vez. Saludos desde Argentina. ¡ ¡

  7. En Verano el oro siempre cae, y con el fin de QE2 más.
    Marc Faber acierta mucho más que la media, merece la pena escucharle.

  8. En fase de corrección!!??
    jajajajaja.
    Los poderes fácticos anglosajones están sujetando los precios artificialmente y comprando plata por cantidades industriales a Perú, Mexico, Somalia, etc. a cambio de papelitos verdes.
    Finalmente, para proteger sus intereses, los paises productores deberian hacer algo como la OPEP. Que fijen ellos los precios y no 4 listos de wall street y de la city.

Comments are closed.

mencionado en: