México puede convertirse en el primer país en monetizar la plata

(OroyFinanzas.com) – Entrevista a Hugo Salinas Price en el Programa ‘Poder Financiero’ durante la celebración en Chiapas el pasado 27 y 28 de mayo del Foro “Moneda de plata para México – Chiapas 2011”.

Salinas señala que se han conjugado una serie de circunstancias para que la monetización de la plata se pueda conseguir en México.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

9 Comentarios en "México puede convertirse en el primer país en monetizar la plata"

  1. Oscar Ruiz | 14 junio 2011 at 1:03 am |

    Para David Campoverde. Precisamente una de las condiciones para el progreso de un país y por ende de su pueblo, es que no le saqueen sus ahorros. Preferible 1000 veces que tu moneda esté respaldada en oro y plata y no en dólares que cada día la FED imprime más y más.
    Si ahorrras en dólares, tu vejez será muy probablemente triste y podrías tener que vértelas con los jinetes del Apocalipsis, en cambio, si ahorras en oro y plata (esta última cada vez hay menos y menos) podrás disfrutar de un retiro digno y hasta feliz. Sólo basta revisar lo que hoy declaro el Sr. Bill Gross (la deuda total de Estados Unidos podría estar cerca de 100 millones de millones de dólares), no hay duda, el Imperio se está cayendo, los paises que respalden su moneda en dólares correrán la misma trágica suerte que el dólar. Todavía es tiempo (no queda mucho) para cambiar reservas y ahorros de dólares a oro y plata.

  2. ramonmn6axx | 13 junio 2011 at 10:22 am |

    GRACIAS MEXICO POR VOLVER AL DINERO REAL
    ALOS BANCOS NO LES GUSTARA NADA QUE EL PUEBLO VUELVA A TENER EL DINERO EN EL BOLSILLO INTENTARAN ECHAR ATRAS EL PROJECTO DE SALINAS TIENEN UN PROBLEMA LOS BANCOS OFRECEN DEUDAS I ESCALVITUD LA PLATA OFRECE AHORRO I ESTABILIDAD FAMILIAR ES DECIR LIBERTAD COMO LA ONZA

  3. David Campoverde | 12 junio 2011 at 18:48 pm |

    Por favor señores, una moneda es fuerte con la producción, mientras más produce y aumenta la división social del trabajo, el valor de la moneda aumenta. El Estado manipula al dinero, y lo desvaloriza por conveniecia propia porque simplemente los gobiernos no tienen las cabezas y los brazos de la gente. Solo el trabajo crea riqueza y el Estado lo que más hace es impedir el trabajo de la gente con sus sistemas impositivos. Por lo tanto señores no es que con el respaldo de tal o cual metal le va a ir bién a la gente o un país. Solo le irá bien a la gente cuando tenga un sistema monetario que apoye la producción y el consumos y ese sistema sea de la gente, es decir de los consumidores y productores. Esto que digo no lo dice la ciencia económica, porque esta lo que más esconde son las ideas de cómo la gente pueda vivir feliz y más bién produce teorías de cómo enmascarar las especulación financiera.

  4. Almirante Blas de Lezo | 12 junio 2011 at 12:11 pm |

    ¡Que gran esperanza es Méjico para el mundo! ¿Será posible ver como vuelve los EUA a mirar con envidia la moneda de ese gran país? Que lección y que prosperidad sería para los pueblos del mundo…
    Si es el pueblo mejicano el primero, lógicamente será menospreciado y minusvalorado, pero la propia mecánica del dienro fiduciario y su sistema financiero internacional les terminará dando la razón irremisiblemente…
    Hoy han logrado que un español de saltos de alegría en el sofá de su casa, sigan así son la esperanza de los habitantes del mundo entero (aunque habrá más de un financiero que se esté retorciendo de dolor).

  5. Luis Beltran | 11 junio 2011 at 15:59 pm |

    Seria grandioso. Adelante pues. Que logren el gran objetivo.

  6. Oscar Ruiz | 11 junio 2011 at 1:20 am |

    POR FAVOR SR. HUGO SALINAS, SR. DAVID PÁRAMO, SRES. LEGISLADORES, SR. PRESIDENTE DE MÉXICO, SR. GOBERNADOR DEL BANCO DE MÉXICO. SERIA ESPLÉNDIDO. LLEVEN A CABO ESTE GRANDIOSO PROYECTO. SERÍAN BENEFACTORES DE MILLONES DE MEXICANO Y DE MUCHOS MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO ENTERO. QUE DIOS LOS ILUMINE, LOS AYUDE Y LOS BENDIGA.

  7. Simplemente, excelente.

  8. Alfredo Corona | 10 junio 2011 at 19:55 pm |

    Ya he leído los libros y artículos del buen Don Hugo Salinas Price, y me convenció de la viabilidad de su noble y gran Proyecto.

    Si efectivamente se logra ese gran Proyecto, sería algo MUY GRANDE para beneficio de México.

    En Utah (estado de EUA) ya se aceptan el Oro y la Plata como dinero, en China el gobierno promueve el ahorro de su gente en metales preciosos.

    México, con tanta tradición en monedas de Plata y siendo el primer productor mundial de Plata, debe volver a poner la moneda de Plata en circulación, seria fabuloso y la gente volvería a votar para nuevos cargos de elección popular por aquellos que patriotica y sabiamente hayan logrado ese gran beneficio para los mexicanos.

    Don Hugo Salinas Price, Don David Páramo, Señores Diputados de México, adelante, que el Proyecto sea una realidad, que en México se implate la moneda de Plata. La mejor de las buenas suertes, mucho éxito.

  9. Parece ser que por primera vez en estos 15 o mas años que en Mexico se pretende un proyecto para monetizar la plata se estan poniendo de acuerdo los legisladores y si es asi en este mismo año se podria lograr.
    Para Mexico excelente noticia ya que es el primer productor de plata del mundo y con esto ayudaria tanto a la mineria como a proteger el valor de la moneda, el peso y fortalecer el ahorro interno y la capacidad de proteccion de los recursos ante la inflacion, bien por mi pais, se estan tardando.

Comments are closed.

mencionado en: