Monedas de oro y plata ¿en breve dinero de curso legal en EEUU?

(OroyFinanzas.com) – Mike Lee, senador republicano por el estado de Utah, propuso el pasado martes a sus colegas republicanos introducir una legislación que elimine los impuestos federales sobre las monedas de oro y plata.

Utah fue el primer estado en legalizar el pasado mes de mayo el uso de monedas de oro o plata para determinadas  transacciones y en eliminar los impuestos estatales sobre la compra venta de las mismas. Otros doce estados norteamericanos están considerando tomar la misma medida.

La introducción de esta nueva legislación propuesta por el senador Lee, equipararía a las monedas de oro y plata al dinero de uso legal, e introduciría un cambio en el sistema monetario de la nación.

El senador Lee señaló que el dólar estadounidense ha perdido alrededor del 98% de su valor desde que fuera creada la Reserva Federal en 1913. “Esta ley es un paso importante hacia una moneda estable y sólida, cuyo valor está protegido de la ‘imprenta de la Reserva Federal’”, señaló Lee.

Lee ha impulsado esta legislación junto con los senadores Jim DeMint de Carolina del Sur y Rand Paul de Kentucky.

Fuente: Utah News

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Monedas de oro y plata ¿en breve dinero de curso legal en EEUU?"

  1. Hasta hace poco en las “fragatas o billetes de $1.000” de la Rep Argentina, tenían la leyenda : “el banco central de la Rep Argentina entregará su valor en oro” y se cumplía… ahora cambiamos cada vez más billetes por ese metal, jaja que estúpidos somos los que estamos de este lado de la transacción…

  2. jejeje, así por lo menos nos da tiempo a comprar un poco ANTES de que lo prohíban y/o el precio se haga del todo inasequible…

    Sólo los que se han asustado están vendiendo, y aunque baje más (y la oferta aumente), los precios después del verano explotarán…

  3. Esta tan manipulado los mercados de oro y plata, que ayer una pagina Web de USA informaba lo siguiente: ” American Eagle Silver coins by the US Mint will release the much anticipated 2011 edition tomorrow at noon, with a strict limit of 100 coins per household at the low, low price of…$59.95!
    Posted on June 29, 2011″-

  4. Alejandro Tovar | 30 junio 2011 at 16:04 pm |

    ojala se lograra esto, porque las verdaderas caracteristicas del dinero las posee el oro tal como las definio Aristoteles

  5. ramonmn6axx | 30 junio 2011 at 8:23 am |

    buena noticia ya era hora que el oro i la plata sean moneda corriente les va a seguir mexico o otros
    pero simplemente no van a circular sino en caso de extrema necesidad del particular porque es historico la moneda mala despalza ala buena es decir el que pueda aguantara las pezas de oro i plata i va a soltar los billetes de papel impreso que no valen nada ni garantizan nada ya que ni en le mismo billete te garantizan que te van a entregar aboslutamente nada

Comments are closed.

mencionado en: