Movimiento lateral del precio del oro ante la inseguridad en los mercados

(OroyFinanzas.com) – Los futuros del oro y de la plata comerciados en Nueva York siguen cotizando en un rango lateral, ya que los inversores están huyendo del euro en anticipación a más malas noticias sobre Grecia. Aún así, el precio en euros sigue fuerte y cercano a sus máximos históricos. El aumento de la demanda de oro y plata en respuesta al aumento de la inseguridad política y económica en Europa seguramente impida que los vendedores en corto de los mercados de futuros de EEUU puedan presionar los precios a la baja.

El primer ministro Griego Yorgos Papandreu ha reformado su gabinete con el fin de poder implementar las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como condición al rescate financiero. Atenas espera recibir ayuda en valor de 12.000 millones de euros de la UE y el FMI, pero a condición de hacer recortes presupuestarios de 28.000 millones a lo largo de los cuatro próximos años.

El precio del oro se sigue cotizando entre los 1.510$ y los 1.540 $ por onza troy. Durante gran parte de la sesión de ayer el oro se cotizó alrededor de los 1.525$; en las primeras horas de la sesión de hoy el precio de la plata cayó por debajo de los 35$ por onza, pero se ha vuelto a recuperar.

Aunque el USD se ha estado beneficiando de la huida hacia los valores refugio, el Dollar Index (USDX) se desplomó en la sesión de hoy y se encuentra actualmente en 75,14. El miércoles pasado dicho índice alcanzó su media de 100 días, pero volvió a bajar. De momento, y al igual que en la primavera del 2010, la cobertura mediática de la situación griega está protegiendo el dólar y la economía de EEUU de un examen crítico.

Sin embargo, esto podría cambiar con los próximos debates del congreso de EEUU sobre e aumento del límite de deuda. A pesar de los abundantes problemas que afligen a la eurozona – problemas que el economista Martin Armstrong discute en este artículo – la situación económica de EEUU también es alarmante.

Teniendo que elegir el “mal menor” entre el euro y el dólar, cada vez más inversores no se decantan por ninguno de los dos. Los precios de los metales preciosos seguirán beneficiándose de esta situación.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Movimiento lateral del precio del oro ante la inseguridad en los mercados"

  1. Yo creo que a pesar del actual movimiento lateral del oro, con la increible politica de inversion en este metal que está realizando China, aun tendremos grandes ascensos en la cotización del oro.

Comments are closed.

mencionado en: