- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Movimiento lateral del precio del oro ante la inseguridad en los mercados

(OroyFinanzas.com) – Los futuros del oro y de la plata comerciados en Nueva York siguen cotizando en un rango lateral, ya que los inversores están huyendo del euro en anticipación a más malas noticias sobre Grecia. Aún así, el precio en euros sigue fuerte y cercano a sus máximos históricos [1]. El aumento de la demanda de oro y plata en respuesta al aumento de la inseguridad política y económica en Europa seguramente impida que los vendedores en corto de los mercados de futuros de EEUU puedan presionar los precios a la baja.

El primer ministro Griego Yorgos Papandreu ha reformado su gabinete con el fin de poder implementar las medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional como condición al rescate financiero [2]. Atenas espera recibir ayuda en valor de 12.000 millones de euros de la UE y el FMI, pero a condición de hacer recortes presupuestarios de 28.000 millones a lo largo de los cuatro próximos años.

El precio del oro se sigue cotizando entre los 1.510$ y los 1.540 $ por onza troy. Durante gran parte de la sesión de ayer el oro se cotizó alrededor de los 1.525$; en las primeras horas de la sesión de hoy el precio de la plata cayó por debajo de los 35$ por onza, pero se ha vuelto a recuperar [3].

Aunque el USD se ha estado beneficiando de la huida hacia los valores refugio, el Dollar Index (USDX) se desplomó en la sesión de hoy y se encuentra actualmente en 75,14. El miércoles pasado dicho índice alcanzó su media de 100 días, pero volvió a bajar. De momento, y al igual que en la primavera del 2010, la cobertura mediática de la situación griega está protegiendo el dólar y la economía de EEUU de un examen crítico.

Sin embargo, esto podría cambiar con los próximos debates del congreso de EEUU sobre e aumento del límite de deuda. A pesar de los abundantes problemas que afligen a la eurozona – problemas que el economista Martin Armstrong discute en este artículo – la situación económica de EEUU también es alarmante.

Teniendo que elegir el “mal menor” entre el euro y el dólar, cada vez más inversores no se decantan por ninguno de los dos. Los precios de los metales preciosos seguirán beneficiándose de esta situación.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com