Standard Chartered predice un precio del oro de 5.000$

(OroyFinanzas.com) – Ayer los mercados bursátiles de todo el mundo estuvieron al alza después de que los últimos datos económicos chinos resultaron ser mejores de lo que se esperaba. En mayo la producción industrial china aumentó un 13,3% en relación al año pasado, mientras que los economistas sólo esperaban una subida del 13,2%

En respuesta a esta noticia los futuros del cobre Comex subieron 12,35 centavos (3,1%), y el cobre se consolidó en 4,1540$ por libra, el cierre más alto desde el 31 de mayo. China consume un 40% del cobre mundial, y aunque gran parte de este metal se encuentra guardado en almacenes que no revelan sus inventarios, los inventarios visibles almacenados en el Shanghai Futures Exchange han bajado un 51% de su máximo de marzo de 177.365 toneladas. Esta reducción de inventario sugiere que los fabricantes chinos probablemente necesiten comprar más cobre, lo que presionará los precios al alza y también podría impulsar las compras especulativas en otras materias primas.

Ayer el banco Standard Chartered también publicó un informe que constata que las compras de oro en China e India, en combinación con una producción de oro limitada y las compras por parte de los bancos centrales, “podrían impulsar el precio del oro hasta los 5.000$ por onza”. Standard Chartered señala que sólo un 1,8% de las reservas de divisas chinas son en oro, y que si el país quisiera nivelarse con la media global de 11%, tendría que comprar 6.000 toneladas de oro – el equivalente a más de dos años de producción de oro.

Los últimos datos económicos del otro lado del Pacífico también sorprendieron agradablemente. A pesar de que en mayo las ventas al por menor en EEUU cayeron un 0,2%, esta caída es menor que la del 0,6% pronosticada por los analistas. Mientras, en mayo el IPP (Índice de Precios al Productor) de EEUU subió un 0,2%. El IPP se encuentra en 7,3% y ha ido creciendo durante los últimos cinco meses consecutivos. Esta es la tasa de IPP más alta desde septiembre de 2008.

A las 13.30 GMT también se publicarán los últimos datos del IPC (Indice de Precios al Consumo) de EEUU. Los analistas no esperan una subida de la tasa anual de 3,3% registrada el mes pasado, pero dado que había consenso en el pronóstico de una subida del 0,1% del IPP, el IPC también podría darnos una grata sorpresa. Debido al inmenso estímulo monetario facilitado por la Fed en los últimos meses, la subida de precios de los bienes de consumo no discrecionales parece ser una tendencia duradera.

GoldMoney News Desk

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Standard Chartered predice un precio del oro de 5.000$"

  1. En la practica, nada impide que el oro suba a 5000 $ y el brend se quede mas o menos como está.
    Lo que pasa es que eso no puede ocurrir de un dia para otro ya que todas las materias primas tienen ligaduras financieras y unas tiran de otras.

    Pero el oro solo se almacena, no se consume. Su valor es arbitrario y no es fundamental en la vida de las personas.
    El petróleo si que antes o despues alcanzará precios astronómicos. Ademas de otras materias primas.

    Por lo que creo que para comprarlas, el oro subirá tambien. Lo que es seguro es que eso no pasará en un año ni dos. Serán mas bien entre 10 y 20 años.

  2. Sólo conociendo esas variables, podremos saber un “valor Global”, en un mundo en el que se puede comprar a Australia desde Europa, en una fracción se segundo…

  3. Sí, pero ¿comprarían ORO, u oro-PAPEL….

    Para mí, el mejor referente es: ¿Cuánto se gastan en las MINAS para extraer 1 Onza?

    ¿Cuántas onzas sacaron, y a qué precio?

    Y lo más importante:

    ¿Cuál fue el Beneficio REAL de esas compañías?

    Tanto en oro como en plata, ¿cuál es el precio al que le compran a la mina, de forma física? ¿Quién lo hace? ¿Cuánto se compró, cómo y a quién?

  4. Si China , la India, y otros estados empezaran a comprar en serio para cambiar sus reservas (de papel pintado sin ningun respaldo)por oro ,u otras materias primas , el precio al que podria llegar es incalculable (podrian ser 10.000 o mas, calculando que hay mas de u$s 50.000 emitidos por cada gramo de oro)

  5. Si sigue en esa franja de precios, al menos podremos comprar más, pero como suba a 5000$, pues se acabó el chollo.

    Además, en este supuesto, ¿a cómo estaría el Brend? ¿Y el trigo? ¿y los tipos de interés?

    Digo lo mismo que goldcat, mientras pueda, compraré, cuando pueda deshcerme de la deuda vía venta-patrimonio, lo haré, mientras, a seguir comprando poco a poco (o mucho a mucho si hay suerte y encuentro barato…).

  6. mikemore.. estas cosas nunca son lineales.. siempre hay una curva exponencial y luego un derrumbe, como pasó en los años ’70. La pregunta es.. ¿Estamos en el ’73 o en el ’79?

  7. Me irrita leer estos pronosticos a u$s 5.000 ¡ ¡ ¡.- Llegará a esa cifra en el 2045.- Como están las cosas y creo que lamentablemente van a estar por mucho más tiempo, el oro no se va a mover mas alla de u$s 1500 y lo veo todos los dias como hoy, que en el horario matinal de mi pais estaba a 1517, luego 1534 y ahora a 1519 y durante esta tarde de hoy seguirá bajando. Y no me sorprendería que mañana esté a menos de 1500.- Los USA/UK tienen copado el mercado del oro, y por ello ha dejado de ser un verdadero mercado donde se cotice libremente. Si el oro cotiza libremente ya hubiese subido mucho mas.- Cuando venga el QE III y los USA sigan pintando nuevos billetes el oro seguirá en menos us 1500.-

  8. Cuando llegara ha 5000 me voy ha pensar vender y liquidar la ipoteca.Hasta entonces comprar, comprar, comprar …..oro ,plata, monedas .

Comments are closed.

mencionado en: