Venezuela uno de los países con mayores reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Venezuela ocupa la posición número 13 en el ranking de los países con mayor cantidad de reservas en oro, sin contar las reservas del FMI y del BCE. Venezuela lleva acumulado hasta junio de 2011 363,8 toneladas del metal precioso, según datos del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

Según el Consejo Mundial del Oro, Venezuela no ha incorporado oro a las reservas nacional durante los últimos ocho meses. La última vez que se realizó fue en octubre por una cantidad de 1,9 toneladas, proveniente de la producción local.

Esto a pesar de que, según estadísticas del Banco Central de Venezuela, el estado ha adquirido 0,55 toneladas del metal precioso en lo que llevamos de 2011. El oro tiene un peso importante en las reservas internacionales, ya que representa 62,1% de ellas, según el WGC.

Estados Unidos encabeza la lista de naciones con mayores reservas de oro con 8.133,5 toneladas, seguido de Alemania con 3.401 toneladas.

Venezuela produce anualmente aproximadamente 4,2 toneladas. Este año, el país tiene el reto de aumentar a más del doble su actual producción de oro a 10 toneladas.

Fuente: Agencias, WGC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Venezuela uno de los países con mayores reservas de oro"

  1. Lic. Alejandro Tovar | 18 agosto 2013 at 22:33 pm |

    Hagan una auditoria de los lingotes de BCV. es muy probable que se lo hallan robado los chavistas….para eso lo trajeron…pura corrupcion de 24 kilates

  2. El oro de Venezuela es de los venezolanos. No permitiremos que los gringos o europeos lo roben a la fuerza como lo están haciendo con Libia.

  3. eulogio rodrigo duque | 18 agosto 2011 at 21:53 pm |

    ME PARECE FABULUSO QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ, HAYA TOMADO ESTA DESICION DE TRAER ESTA RIQUEZA PARA NUESTRO PAIS. PORQUE LO QUE ES DE LOS VENEZOLANOS DEBE ESTAR AQUI EN VENEZUELA

  4. eulogio rodrigo duque | 18 agosto 2011 at 21:50 pm |

    ORO PARECE, PLATA NO ES, EL QUE NO ME ADIVINE,BIEN TONTO ES.

  5. Debe de haber un error en la lista ya que México cuenta con 100 toneladas de oro y no aparece en la lista. Saludos

  6. Nelson Gutierrez | 17 junio 2011 at 13:13 pm |

    Venezuela es un pais sumamente rico, tiene de todo y en abundancia, pero muy mal administrado, aparte de la corrupcion y el caos de un Gobierno Socialista. Venezuela deberia ser el primer pais economicamente hablando de la region y una potencia emergente, sus reservas internacionales deberian estar minimo por estudios que lo demuestran en 120 mil millones de Dolares y aduras penas llegan a 29 mil millones de dolares, es una pena y lastima como tienen a la bella y hermosa Venezuela

  7. ¿Por qué será que E.E.U.U. se niega a que se haga una verificación física de sus existencias de oro en Fort Knox?, ¿será que si se permite a una firma auditora contar los lingotes encuentren menos de los declarados?, ¿o tendrán miedo de que los auditores los roben?.

  8. Por curiosidad he sumado las rezervas de los paises de la Union Europea y resulta aprox. 12 500 toneladas. No esta mal .50 % mas que los yankees.

Comments are closed.

mencionado en: