- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Venezuela uno de los países con mayores reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Venezuela ocupa la posición número 13 en el ranking de los países con mayor cantidad de reservas en oro, sin contar las reservas del FMI y del BCE. Venezuela lleva acumulado hasta junio de 2011 363,8 toneladas del metal precioso, según datos del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council).

Según el Consejo Mundial del Oro, Venezuela no ha incorporado oro a las reservas nacional durante los últimos ocho meses. La última vez que se realizó fue en octubre por una cantidad de 1,9 toneladas, proveniente de la producción local.

Esto a pesar de que, según estadísticas del Banco Central de Venezuela, el estado ha adquirido 0,55 toneladas del metal precioso en lo que llevamos de 2011. El oro tiene un peso importante en las reservas internacionales, ya que representa 62,1% de ellas, según el WGC.

Estados Unidos encabeza la lista de naciones con mayores reservas de oro con 8.133,5 toneladas, seguido de Alemania con 3.401 toneladas.

Venezuela produce anualmente aproximadamente 4,2 toneladas. Este año, el país tiene el reto de aumentar a más del doble su actual producción de oro a 10 toneladas.

Fuente: Agencias, WGC

© OroyFinanzas.com