- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Banco central griego aumenta ligeramente sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Wall Street Journal informa que las estadísticas del Fondo Monetario Internacional sobre las reservas internacionales que harán públicas en los próximos días, revelan que Grecia aumentó sus reservas en 1.000 onzas troy de oro en mayo.

Las reservas de oro griegas en el mes de mayo alcanzaron las 3.584.000 onzas (111,474 toneladas métricas).

Grecia que posee alrededor del 78% de sus reservas totales en oro evitó en mayo la quiebra con la ayuda de un rescate de 110 mil millones de euros de sus socios de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional. Y en la actualidad el paía será ayudado con alrededor de 100 mil millones de euros en nuevas ayudas.

Sin embargo, como han señalado analistas del Royal Bank of Scotland, en una nota a sus clientes la semana pasada: “El oro lo guardan en reservas los bancos centrales, pero la Constitución de la Unión Europea, no les permite a los políticos apoderarse de él, ya que esto pondría en peligro la independencia de los propios bancos centrales”.

RBS también indicó que las ventas de reservas de oro en países como Grecia servirían de muy poco para ayudar a recortar la deuda pública del país heleno.

“Es comprensible que algunos observadores sostengan que el oro es un activo estéril y que se debería vender pero el problema de la deuda griega es demasiado grande para que las ventas del oro hagan alguna diferencia. Todo el oro que posee Grecia equivale al 1% de la deuda pública del país”, añadieron.

Fuente: Wall Street Journal

© OroyFinanzas.com