- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Beneficios de Buenaventura crecen un 83% entre abril y junio

(OroyFinanzas.com) – Los beneficios de la compañía minera ‘Buenaventura’, el mayor productor de metales preciosos del Perú aumentaron un 83% interanual en el segundo trimestre, con una ganancia de 204.2 millones.

Con este crecimiento, Buenaventura acumuló una ganancia de 422 millones de dólares en el primer semestre del 2011, un 58% más que la ganancia registrada en el mismo período del 2010.

Para Roque Benavides, presidente ejecutivo de la minera, “estos resultados fueron principalmente impulsados por un incremento de las ventas de oro y cobre de las operaciones directas de Buenaventura, así como por los altos precios de los metales”.

Producción
Buenaventura afirmó asimismo que su producción de oro, sin incluir las operaciones de Yanacocha, aumentó un 10% interanual en el segundo trimestre a 120.641 onzas.

En tanto, su producción considerando las operaciones de Yanacocha -mina operada en conjunto con la multinacional minera estadounidense Newmont – se incrementaron un 3% interanual a 269.778 onzas.

Por otro lado, la producción de plata aumentó un 11% interanual a 3.372.135 onzas en el segundo trimestre con respecto al mismo período del 2010, mientras que el cobre, incluyendo la participación en Cerro Verde, subió un 8% interanual entres los mismos meses, a 17.134 toneladas.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com