- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y el euro renuevan su escalada

(OroyFinanzas.com) – La decisión de Moody’s de poner en revisión para una posible rebaja la triple A de Estados Unidos ha tenido un impacto inmediato en el euro, que ya recuperó posiciones ayer tras el discurso de Ben Bernanke en el Congreso.

Con este escenario, la modena europea, que el martes cerró en 1,3976 dólares tras el azote de los mercados sobre España e Italia, se refuerza hoy 0,32% y se cambia a 1,4212 dólares.
Se trata de una recuperación importante, aunque la moneda europea aún está lejos de los niveles de 1,45 dólares que marzó a principios de julio.

La divisa europea ya comenzó ayer su recuperación ante el dólar, después de que el presidente de la Fed asegurara que estaba preparado para poner en marcha nuevas medidas de estímulo si era necesario. Es decir, si ve síntomas de estancamiento en la mayor economía del mundo.

Al discurso de Bernanke se sumó a última hora de ayer la puesta en revisión con perspectiva negativa de la calificación de la deuda de Estados Unidos por parte de Moody’s. La agencia toma esta decisión por la falta de acuerdo de la Administración Obama para alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda del país.

Oro y plata
Ante tal tensión en los mercados bursátiles y de deuda, los inversores han buscado refugio en el oro. El metal precioso por excelencia marcó ayer un nuevo récord histórico en 1,585 dólares la onza, aunque finalmente cerró la jornada en 1.582,30 dólares.

Hoy, sube un 0,14% y su precio se sitúa en 1.584,35 dólares. El oro cotiza en positivo por novena sesión consecutiva. Su precio se ha duplicado desde diciembre de 2008.

Una situación similar encontramos en la plata. Tras repuntar un 5,69% ayer para alcanzar los 38,1525 dólares, hoy suma un 1,26% adicional y su precio alcanza los 38,635 dólares.
En cambio, el petróleo ha decidido tomarse un respiro tras dos sesiones al alza. El barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,55%, hasta 118,13 dólares.

Fuente: Expansión

© OroyFinanzas.com