- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro caería si la crisis crediticia se soluciona

(OroyFinanzas.com) – Sandy McGregor, gerente de administración de cartera de la compañía de inversión sudafricana Allan Gray Ltd., el tercer mayor accionista del Fondo Cotizado respaldado por oro más grande del mundo, el SPDR Gold Trust GLD.

McGregor señala que el precio del oro podría corregir en cientos de dólares, aunque la tendencia alcista del lingote se mantenga por años ante los intentos de las autoridades globales por resolver los problemas económicos.

Los elevados precios del oro suponen un mayor riesgo a la baja, dijo “Si los europeos logran un esquema creíble para calmar las preocupaciones sobre el sistema del euro, si Estados Unidos alcanza una solución convincente para su presupuesto financiero y si la Reserva Federal no se involucra en una tercera ronda de estímulo monetario, todo puede unirse para que el oro retroceda en cientos de dólares”, precisó McGregor.

McGregor recuerda la fuerte caída del oro por debajo de 700 dólares la onza, desde los más de 1.000 dólares en sólo seis meses durante el año 2008 ya que los inversores nerviosos optaron por dinero en efectivo a cargo del oro en ese momento.

Allan Gray Ltd., poseía 15 millones de acciones del ETF GLD al final del primer trimestre del año, lo que les sitúa sólo por detrás del fondo del financiero multimillonario John Paulson & Co con 31,5 millones de acciones y Northern Trust con 15,7 millones de acciones.

McGregor reseñó que la compañía de inversión sudafricana Allan Gray Ltd, ha mantenido su enorme participación en el ETF respaldado por oro, ya que los problemas económicos de Europa y Estados Unidos apuntan a que el precio del lingote continuará avanzando.

El valor del oro se ha sextuplicado desde los 250 dólares en el 2001, hasta sobrepasar los 1.600 dólares en la actualidad. Aunque realmente resulta demasiado optimista la posibilidad de que por arte de magia mejore el sistema financiero y monetario internacional.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com