El precio del oro continúa aumentando ante la incertidumbre

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro vuelve a marcar un máximo histórico, ante la incapacidad de Washington de alcanzar un acuerdo para frenar el endeudamiento y evitar una devastadora declaración de insolvencia del Estado.

La cotización del oro ha comenzado la semana en los mercados asiáticos marcando un nuevo record nominal superando los 1.618 dólares la onza, mientras que las agencias calificadoras advierten sobre un posible recorte de la calificación “AAA” de Estados Unidos.

El precio del oro al contado ha subido casi 14% en lo que va del año.

Todo apunta a que veremos una ampliación de la flexibilización cuantitativa QE3, que traducido al español seria retrasar el problema y que el precio del oro continuará aumentando a medida que la inestabilidad financiera internacional se vaya agudizando.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro continúa aumentando ante la incertidumbre"

  1. La ampliacion de limite de deuda de USA solo es ganar algo de tiempo , no resuelve nada.Y si hay que apostar por la senzates de los politicos yo no apostaria ni un gramo de plata.La ciudad de Constantinopole estaba rodeada por los turcos y los politicos debatieron y pelearon entre si hasta que los turcos entraron en la ciudad.Europa cedio varias vesez delante de Hitler hasta que invadio Polonia.La istoria de la humanidad es una larga lista de insenzatesez de los politicos.

  2. Rafa Argentino | 26 julio 2011 at 2:14 am |

    Como siempre han hecho en hollywood…a ultimo momento democratas y republicanos haran su acuerdo para no entrar en default. Aumentaran algun impuesto y subiran otro poco el limite de deuda. Asi todos contentos. Detendran por un rato la subida del oro pero despues este volvera a aumentar.

    Con un poco de intuicion y algo de informacion creo que el oro tiene que llegar a fin de año a un valor entre 1750 y 1900 uss la oz. Mi calculo es el siguiente…hace 2 o 3 años la plata sube al doble de velocidad del oro. A principio de año esta toco 50 uss (un 60/70% mas desde el 1 de enero). Ese puede haber sido la marca para este año. Luego bajo y ahora tiene un 30% mas en el año (el doble que el oro). Ahora corren parejos y considero que van a correr asi hasta fin de año (salvo algun alguna brusquedad del metal plateado).

    Siguiendo la marca de la plata el maximo para el oro este año deberia ser un 35% mas que el año pasado (unos 1850 uss).

    El dorado metal sube un 25% anual aproximadamente. O sea que el precio para este año sera de 1750. Y la plata el doble, o sea unos 45 uss. Y para el 2012, 2150 y 70uss respectivamente (con picos de 2400 y 100).

    Cuando termina esta joda (como decimos en argentina)…nadie lo sabe. Puede ser una devaluacion fuerte de los bonos norteamericanos y un dolar devaluado como nunca, lo que terminara haciendo al pais del norte muy competitivo a nivel mundial porque su mano de obra quedaria ultrabarata compitiendo con los chinitos supertrabajadores. Ese seria el momento de vender el oro y apostar por algun bono norteamericano, seguramente devaluado que se compraria de oferta y con una excelente tasa de retorno anual.

    Europa se tendria que despedir de su carga pesada y los chinos deberian vivir de su gigantesco mercado interno.

    Saludos a todos y gracias Marion por tan buena informacion y este espacio para intercambiar opiniones.

  3. No entiendo la posición de las agencias de rating respecto de la deuda de EE UU. Supongo que no son del todo independientes.
    En cuanto a la hecatombe, ninguno la desea. habrá acuerdo en el último minuto. Tanto demócratas como republicanos se juegan muchísimo más que unas simples elecciones…

  4. Dios nos agarre confesados, soy ateo, salvese el que pueda…

Comments are closed.

mencionado en: