El precio del oro en euros establece nuevo récord

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro se está acercando a sus máximos nominales en dólares y en euros ha establecido ayer un nuevo récord cerrando por encima de 1,117 euros por onza.

El precio spot del oro cerró la sesión de ayer en Nueva York en 1,567 dólares la onza, el máximo nominal histórico lo obtuvo la cotización del metal el pasado 2 de mayo cuando alcanzó 1,577 dólares la onza.

Los inversores buscan refugio porque existe un grave riesgo de que Europa fracase en su intento de contener la propagación de la crisis de deuda soberana. Hasta la fecha en 2011 el oro lleva acumulada una ganancia del 10.% y en 30 días del 3%.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El precio del oro en euros establece nuevo récord"

  1. Gracias Almirante, esas son las tiendas -las que usted mencionaba- que personalmente creo que te dan seguridad por si en el futuro tienes que vender.
    Es un fastidio tener que pagar el 18% de IVA, pero, de momento este es el sistema legal, “a Cesar lo que es del Cesar”.

    Mi modesta opinión en cuanto a las monedas numismaticas de la FNMT, creo que no es lo más sabio, no ando ese camino, para quien las desee como un “hobby”, adelante pero no son una buena forma de poner seguro a tus ahorros o como una inversión.

    Saludos cordiales para todos.

  2. Almirante Blas de Lezo | 14 julio 2011 at 10:02 am |

    Señor Chrurripon en España los sitios más serios para comprar plata y oro son las tiendas y los particulares, a poco que se informe un poquito en internet encontrará particulares que ofrecen sus productos y que son muy respetados por otros ahorradores metaleros.
    Con la actual legislación tributaria los grandes damnificados son los comerciantes tipo ORODIRECT o OROEXPRESS, puesto que los tienen bien vigilados, pero a los particulares es muy difícil seguirlos el rastro. Yo en particular he encontrado estos meses atrás filarmónicas de media onza a un precio increible en una de estas tiendas (más barato que en Bélgica), aunque claro esto hablando de oro.
    Si usted no quiere pagar iva ha tenido a su disposició la opción de los Carlillos (las monedas de 12 leuros) que estan compuestas de más de 16 grs de plata fina (la ley es de 925 milesimas especialmente adecuada para joyería, je, je…), y a parte de invertir en plata sin impuestos la compraba por debajo del precio spot de la plata… Ahora solo quedan los “travelos” (que hacen alusión a la horrible cara que han puesto en la moneda de la pobre Clara Campoamor, que por cierto que les habrá hecho a los de la FNMT…) y los “futbitos” que son los conmemorativos de la tontuna del mundial… Claro que estos carlillos son de 20 leuros… Aún así mereceran la pena y volverán a desaparecer… Me temo que serán los últimos que acuñen en este formato aqui en España.
    Un abrazo desde Madrid y suerte a todos.

  3. Muchas gracias amigo Corona, y a los demas, -Guillermo y Perrillo-por sus buenas sugerencias.
    Reciban mis cordiales saludos desde España.

  4. Alfredo Corona | 13 julio 2011 at 22:36 pm |

    Estimado Churripon- Es lamentable lo que comenta del IVA, afortunadamente en México no se paga IVA en la compra de Plata, aunque si tenemos un diferencial de cerca del 9% en la “compra-venta”. Ahora bien, la Plata subió durante el 2010 algo así como el 87%, y este año lleva (pese a la baja manipulada de mayo) poco más del 20%, y yo la espero fácil como a 60 dólares para diciembre, y no me sorprendería verla en 70 dólares, cada vez se consume más, y la tecnología moderna la usa cada vez más, por ejemplo una TV de plasma usa como 1 onza de Plata, las de 3D usan más de 1 onza, Lap Tops, celulares, etiquetas de RFID, paneles solares, etc., muchísimos dispositivos utilizan Plata.

    Además los Bancos Centrales no tienen Plata, por ejemplo la FED o el Tesoro de USA supuestamente reportan como 8200 toneladas de Oro, sin embargo, según el SGUS no tienen existencias de Plata.
    Lamentablemente veo que en España el Handicap en contra al comprar Plata es muy grande con el IVA, aún así, si yo viviera en España, me arriesgaría a comprar Plata porque después de leer lo que dijo hoy el Sr. Bernanke, espero una subida superior al 50% de aquí a fin de año. Bueno, como siempre, es mi punto de vista de buena fé. Por cierto, para los que vivimos en la Ciudad de México, en BANAMEX es donde más barato se pueden adquirir las onzas de Plata, hay que buscar en las sucursales grandes, hoy compré unas a $455 (equivalente a 38 dólares) y afortunadamente no me cobraron IVA. Y extrañamente, en la Casa de Moneda es donde más caro la venden.
    A usted y a todos los lectores de este interesante Portal, mucho éxito y la mejor de las buenas suertes.

  5. Eso de “pagar iva po comprar plata” es muy relativo… porque, será si lo declaráis, ¿no?

    Yo esto no lo he escuchado nunca… aquí la gente se compra y vende, SIN QUE SE LLEVEN TAJADA LOS DE SIEMPRE… y no CREO que, después de lo que los Gobiernos permiten a los millonarios, nos vayan a emparedar por 4 monedillas…

  6. Estimado Churripon, lo que comenta tiene sentido en España no asi en Mexico donde se no se paga el iva en la compra de la plata y esta disponible en todo el pais pormedio de un banco de cobertura nacional, saludos.

  7. Sr Alfredo Corona, estoy de acuerdo con usted y disfruto de sus buenos e instruidos comentarios, pero ocurre que para comprar plata en sitios serios (tiendas de compra-venta) a parte de lo que se ganan por venderte una onza tambien tienes que pargar el IVA.
    Por ejemplo: a dia de hoy en una tienda de confianza, la onza de plata está a 35€ +IVA= 41€. De manera que para que sea rentable una onza de plata, la verdad, habra que esperar años.

    Siga usted con sus buenas y valientes opiniones y reciba mi cordial saludo, al igual que a todos los lectores

  8. SI ESO PASA YO LE PRENDO UNAS VELAS A USTED ALFREDO CORONA Y PORQUE NO TAMBIEN LE HACEMOS UNA PETICION AL VATICANO PARA USTED COMO DICE EL AMIGO RAMON.

  9. Alfredo Corona | 13 julio 2011 at 18:11 pm |

    Bernanke dejo claro que la FED no permitirá la deflación, yo creo que es cuestión de tiempo para ver el QE3, antes deben ponerse de acuerdo en USA para elevar el techo de la deuda, no hay de otra. El Oro es una excelente opción para conservar el poder adquisitivo y seguirá subiendo frente al Euro y al Dólar, pero como inversión es bueno traer algo de Plata física, mi punto de vista y pronóstico, es que la Plata atacará nuevamente los 50 dólares en este mismo 2011, y como “la tercera es la vencida” ahora si los romperá y la veremos en máximos históricos nominales antes de que llegue el 2012.
    Muchísima muy buena suerte a todos.

  10. ESO YA ES UN HECHO CUANDO ERIKA DICE QUE VA A AVER UN DIA SOLEADO HAY QUE LLEVAR ABRIGO Y PARAGUAS.

    ;PERO QUE HARIAMOS SIN ELLA:

  11. ramonmn6axx | 13 julio 2011 at 18:03 pm |

    yo la verdad pude unos cirios grandes a santa erika
    ya que si tuviera razon iria al ver al papa parara que empezara el proceso de beatificacion en vida cosa bastante improvable como que baje el oro o la plata o los alimentos
    ya que el dinero fiat tal como la sociedad a llegado al limite del planeta en sus recursos i no hacemos absolutamente nada pra solucionar el asunto el dinero fiat no vale absolutamente nada
    ejemplo este mes en el nacional geografic de las especies comestibles cultivadas de 1903 ala catualidad
    simplemente terrorifico

  12. Eduardo R,
    ¿Pero de verdad esperabas que bajara a 700?
    Jajajaja. Disculpa, pero eres un poco inocentón por seguir los consejos de Erika.

  13. Alejandro Tovar | 13 julio 2011 at 16:52 pm |

    asi es yo apuesto al Au, el oro de los ricos por siempre y hoy la Ag, el oro de los pobres…..de manera que a comprar Au & Ag. y que los bancos y los banqueros y los gobiernos irresponsables impriman sus billetes…. vamos a ver quien gana en esta carrera….muchos saludos

  14. Al final hice mal en NO comprar y esperar un par de días…

    En fin, de verdad que me he dad cuenta de que “Cuando habla Erika, sube el oro”…

  15. Peor es mi situación, le hice caso a Erika y estoy esperando que baje a 700 buahhhhh

  16. A ver si para un poco, que esta mañana he ido a comprar algo y me he tenido que volver de vacío… no veas lo que les han subido el precio estos dos días… en fin, a ver si se clama un poco la subida y puedo comprar algo, que cabo de cobrar HOY…

Comments are closed.

mencionado en: