- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro puede alcanzar los 1.900 dólares en octubre

(OroyFinanzas.com) – John Taylor presidente y fundador de FX Concepts LLC, cuya compañia administra 8.000 millones de dólares en activos, señaló durante una entrevista a la cadena Bloomberg sobre la situación económica mundial: “Lo peor todavía está por llegar.”

Los responsables políticos “van a continuar dando patadas a la lata”, afirmó, al mismo tiempo que aseguraba que esta situación “provocará un repunte del riesgo y la onza de oro podría llegar a tocar los 1.900 dólares en octubre”.

El gestor de fondos fue claro al reconocer que “estamos entrando en una recesión, una muy grande, mucho mayor a la vivida en 2008”, aseguró. “El año que viene va a ser peor”, reiteró. Esta situación estaría justificada porque la Reserva Federal carece ya de otro “truco” para evitar la desaceleración, explicó, refiriéndose a las medidas de estímulo monetario y financiero. Por su parte, los problemas de deuda soberana también están arrastrando al Viejo Continente hacia una contracción económica.

Un empeoramiento de los males de Europa y un dólar al alza presionará al euro mientras que la próxima recesión podría provocar que la moneda europea caiga hasta los 1,15 dólares e, incluso, entre en paridad con la moneda norteamericana.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com