El precio del paladio atascado en un canal lateral

(OroyFinanzas.com) – Al igual que el precio del platino, el precio del paladio no consigue escapar de un estrecho canal lateral, dentro del cual lleva ya un tiempo cotizando. Los observadores opinan que el paladio está en una etapa bajista, a pesar de que últimamente recuperara su curso hasta los 800$ por onza. Las perspectivas sobre el futuro desarrollo de la economía mundial son demasiado inseguras. Por ello, tanto los usuarios finales industriales como los inversores que buscan alternativas de inversión siguen observando su evolución con cierta distancia.

Por ello, el precio del paladio tiene una fluctuación bastante importante. En años anteriores, esta volatilidad la provocaba sobre todo el desarrollo de la demanda industrial, que dependía principalmente de la fabricación de automóviles. Pero desde hace algún tiempo las inversiones financieras a corto y medio plazo de los inversores en los mercados de capitales internacionales también está influenciando el precio del paladio. Al fin y al cabo, la demanda de vehículos de inversión como por ejemplo los Exchange Traded Funds (ETFs) ha subido vertiginosamente en los últimos años. Los ETFs son posiciones de fondos cotizados que reflejan los movimientos de precios de los activos subyacentes.

Por otro lado, existen temores sobre futuros problemas de suministro de paladio. Estos temores se fundamentan sobre todo en el hecho de que a lo largo de este año las reservas estatales rusas de paladio se agotarán. Asimismo Sudáfrica, el mayor productor mundial de paladio, últimamente está teniendo cada vez más problemas políticos y de suministro de energía. Si el panorama económico no se despeja pronto, tanto los usuarios finales industriales como los inversores de capital sólo volverán al bando de compradores tras una bajada reiterada del precio del paladio. Pero antes de que esto ocurra, hay que contar con que el precio del paladio se mantendrá en su actual rango lateral entre 720$ y 800$ por onza.

Roman Bauzdus

Fuente: Análisis GoldMoney

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del paladio atascado en un canal lateral"

  1. Platino y paladio son excelentes inversiones a largo plazo. La pena es que para los inversores modestos no resulta facil adquirir ambos metales, salvo pagando comisiones importantes, además del IVA. Su liquidez también es menor que el oro o la plata, otro pequeño inconveniente. Pero insisto en la importancia de ambos metales. Solo hay que ver que se tratan de metales muy escasos y monopolizados por dos potencias mineras: Sudáfrica y Rusia.

Comments are closed.

mencionado en: