Encuesta: Uno de cada tres alemanes piensa invertir en oro

(OroyFinanzas.com) – Según se desprende de una encuesta realizada esta semana por la revista alemana ‘Stern’ entre 1.000 ciudadanos seleccionados de manera representativa, uno de cada tres alemanes, tiene pensado invertir en oro.

El metal precioso es especialmente popular entre los jóvenes alemanes como protección frente a la crisis monetaria.

La crisis del euro está llevando a los alemanes a plantearse invertir sus ahorros en oro. Alrededor de uno de cada tres ciudadanos alemanes el 32%, se plantea en un futuro invertir sus ahorros en oro, según indican los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Forsa para la revista Stern.

Entre los más jóvenes el 41% se mostro favorable a invertir en oro, para el 40% de los que tienen entre 30 y 44 años de edad, el oro es una alternativa o complemento a otras formas de inversión y entre las personas mayores de 60 años curiosamente únicamente el 22% se decantó por invertir en oro. El detonante de esta tendencia en Alemania es el miedo a una devaluación progresiva del euro.

El 63% por ciento de los alemanes, ha señalado en esta encuesta que les preocupa que sus ahorros lleguen a perder todo su valor. En general, la moneda común no es muy popular entre los ciudadanos alemanes. El 48% opina que ha traído desventajas para Alemania, y sólo el 40% cree que ha traído mejoras.

Fuente: Stern

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Encuesta: Uno de cada tres alemanes piensa invertir en oro"

  1. Hola Percy, si puedes escribeme: robertoruizicochea@gmail.com

  2. SOMOS MIEROS AURIFEROS EN EL PERU,MIS ABUELOS,MIS PADRES Y NOSOTROS. TENEMOS AREAS EXPLORADASDESDE LOS AÑOS 1930 HASTA APROXIMADAMENTE EL AÑO 1968,AÑO EN QUE UN MILITAR DE TENDENCIA COMUNISTA DIO UN GOLPE DE ESTADO EN EL PERU (JUAN VELAZCO ALVARADO) AL PONER PRECIO A NUESTRAS CABEZAS TUBIMOS QUE DEJAR LA ZONA DE NUESTRAS MINAS,AL NORTE DEL DEPARTAMENTO DE PUNO,ENTRE MADRE DE DIOS,BOLIVIA …TENEMOS EXPLORADAS A PARTIR DE 1935 HASTA LOS AÑOS 1968,APROXIMADAMENTE 400,O 450 MIL HECTAREAS SOLO DE YACIMIENTOS AURIFEROS ESTAN A UNA ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR….500MTS. SNM Y LOS 5,OOO MTS..SNM (SNM=SOBRE EL NIVEL DEL MAR.
    DESEO COMUNICARME CON INVERSIONISTAS PARA LA EXPLOTACION DE ESTOS YACIMIENTOS AURIFEROS

Comments are closed.

mencionado en: