(OroyFinanzas.com) – Según se desprende de una encuesta realizada esta semana por la revista alemana ‘Stern’ entre 1.000 ciudadanos seleccionados de manera representativa, uno de cada tres alemanes, tiene pensado invertir en oro.
El metal precioso es especialmente popular entre los jóvenes alemanes como protección frente a la crisis monetaria.
La crisis del euro está llevando a los alemanes a plantearse invertir sus ahorros en oro. Alrededor de uno de cada tres ciudadanos alemanes el 32%, se plantea en un futuro invertir sus ahorros en oro, según indican los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Forsa para la revista Stern.
Entre los más jóvenes el 41% se mostro favorable a invertir en oro, para el 40% de los que tienen entre 30 y 44 años de edad, el oro es una alternativa o complemento a otras formas de inversión y entre las personas mayores de 60 años curiosamente únicamente el 22% se decantó por invertir en oro. El detonante de esta tendencia en Alemania es el miedo a una devaluación progresiva del euro.
El 63% por ciento de los alemanes, ha señalado en esta encuesta que les preocupa que sus ahorros lleguen a perder todo su valor. En general, la moneda común no es muy popular entre los ciudadanos alemanes. El 48% opina que ha traído desventajas para Alemania, y sólo el 40% cree que ha traído mejoras.
Fuente: Stern
© OroyFinanzas.com