Entrevista sobre el mercado del oro en Telemadrid

(OroyFinanzas.com) – Entrevista realizada ayer a Marion Mueller, fundadora de OroyFinanzas.com, sobre el mercado del oro en el programa ‘Diario de la Noche’ de Telemadrid, dirigido por Ana Samboal.

Mueller señala que el precio del oro aumenta debido a que no se puede crear de la nada por los gobiernos, contrariamente a lo que sucede con las divisas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Entrevista sobre el mercado del oro en Telemadrid"

  1. Seria bueno que se haga un articulo sobre la colosal manipulacion del mercado del oro, mediante el uso del oro-papel. Es que este asunto no lo piensan tocar nunca?

  2. disculpen que disienta con todos ustedes, pero a mi entender tienen una vision muy simplita ecomico_tecnica y marion peca en ser muy cauta en cuanto a la cotizacion del oro y decir que estamos en el fin del finaciarismo.¿como puede decir que estamos al final del finaciarismo internacional y que podamos volver al mismo sitema de confianza, pero con otras monedas?. El fin del financiarismo es el fin d las monedas fiduciarios con vuelta del patron metalico. A no ser que surga una nueva guerra y coloque su moneda fiat

  3. Alfredo Corona | 12 julio 2011 at 23:29 pm |

    Totalmente de acuerdo con lo que menciona y después escribe aquí la Sra. Marion Mueller. En donde tengo muchas dudas es en las declaraciones del Sr. Ramón Tamamez, en particular cuando habla de Estados Unidos y la “fiestecita que organizan de vez en cuando”, si se refiere a la discusión del aumento en el techo de la deuda, que yo sepa eso generalmente era en automático no armaban una fiesta, ahora si a lo que se refiere es al nivel del endeudamiento, pues eso ha sido una “fiestesota” que lleva años, que ha costado millones de millones de dólares en los últimos 10 años y quea a corto plazo no la pueden parar, el déficit no desaparece de un año para otro. Con todo respeto, mi punto de vista personal, es que por ahora no se permitirá que se colapse la economía de Grecia, Portugal, España, Italia o Estados Unidos, para ello el BCE o la FED emitirán los cientos de miles de millones de euros y dólares que se requieran, los problemas no quedan resueltos pero por lo menos ganarán tiempo, quien sabe después, y eso hará que el Oro, con sus subidas y bajadas, siga su tendencia al alza, ya veremos a que precio llega al finalizar el año. Muy buena suerte a todos.

  4. Yo, como “analfabeto en Economía”, lo único que sé es que si meto 100 euros al mes en un Fondo de Pensiones, lo que recuperaré NO será la suma del poder adquisitivo de TODO lo que he metido, sino una pequeña fracción (Además de NO poder recuperarlo ni total ni parcia).

    Por otro lado, miro la “herencia” que nos dejó mi abuelo… tenía un fajo de billetes de 1000 pesetas del año 1927, pensando que eran una fortuna… y encima las cosas van subiendo EXPONENCIALMENTE

  5. Juan Castañeda | 12 julio 2011 at 17:03 pm |

    OK Marion. Tomo nota!!!

    Es que las apreciaciones tan súbitas y fuertes de un activo siempre me hacen pensar (casi por definición) que son efímeras … ; pero leídos tus argumentos y datos de toda la segunda mitad del siglo XX, todo indica que estaba equivocado.

    Muchas gracias!

    Juan C.

  6. Informe Oxford sobre el oro:
    http://www.gold.org/video/play/inflation_and_deflation_video

    Recomiendan un 5% de la cartera en oro. Si los fondos de pensiones hiciesen eso, pondrían el oro en 5-6000$ fácil.

  7. Hola Juan, con tu permiso discrepo . . . El precio del oro se ha multiplicado por 5 en lo que llevamos de siglo y hay que tener en cuenta que todavia ni la gran mayoría de los inversores ni los fondos de inversión han invertido en oro. En 1980 el porcentaje de los capitales invertidos en oro y acciones de oro ascendía al 26% en la actualidad únicamente es el 0,8%. Entre 1968 y 1980 la cotizacion del oro se multiplico por 24. Por otro lado no estamos atravesando una crisis, estamos siendo testigos del final del sistema financiero internacional establecido. no existe alternativa, el precio del oro se continuara revaluando frente a todas las divisas hasta que retorne la confianza en el sistema financiero…..y eso parece que tardara todavía unos años. Veremos el precio del oro alcanzar varios miles
    de dólares.conclusión veremos una gran devaluación de todas las divisas frente al oro. un abrazo

  8. Juan Castañeda | 12 julio 2011 at 12:47 pm |

    Dada la coyuntura de estos días … parece que el oro seguirá apreciándose significativamente a muy corto plazo. Y a largo plazo, imagino seguirá haciéndolo en tendencia porque es un activo muy líquido que preserva bien su poder de compra, pero creo lo hará ya a tasas más moderadas y sostenibles.

    De nuevo, los manejos y manipulaciones de las monedas modernas no son inocuos, y como reacción la gente acude a los activos que históricamente han preservado mejor su valor a los largo de siglos.

Comments are closed.

mencionado en: